1

CEO de Cisco da a conocer nuevos integrantes de su equipo

Los dos nuevos ejecutivos tenían otras posiciones dentro de Cisco y, en adelante, ocuparán los cargos de CTO y Director de Digital.

Los cambios continúan en la “nueva” Cisco liderada por Chuck Robbins quien se está estrenado como nuevo CEO de la empresa. Ahora, además, ha nombrado a dos nuevos ejecutivos para el equipo de liderazgo Zorawar Biri Singh es vicepresidente de Cisco senior y CTO, plataformas y soluciones, y Kevin Bandy es vicepresidente senior de la compañía y director digital. Ambos reportarán directamente. a Robbins.

Los hombres del CEO

Como CTO de Cisco, Singh anticipará las transiciones de los clientes y de la industria, y definirá la estrategia tecnológica de Cisco, según explicó Robbins en una entrada de su blog.

Señaló también que se encuentran desarrollando para el largo plazo la tecnología de mapas de ruta, plataformas y arquitecturas de Cisco, y ayudará a sentar las bases para las inversiones a largo plazo, según precisó el nuevo CEO.

Singh también trabajará con el Director de Estrategia, Hilton Romanski, para alinear la estrategia de tecnología con las prioridades de desarrollo corporativo.

Por su parte, Romanski había sido jefe de tecnología y de estrategia, relevado por Padmasree Warrior.
No obstante, portavoces de Cisco señalan que siempre hubo la intención de traer a un nuevo directo de tecnología mientras dejan que Romanski se centre en la estrategia.

Se supo que Singh fue socio de la empresa Khosla Ventures, donde se centró en el software empresarial de TI, análisis de datos predictivos, plataformas de nube e inversiones en infraestructura.
Veterano con 24 años en la industria, trabajó también Hewlett Packard, IBM y Nortel Networks.

El director digital

Como Director Digital de Cisco, Kevin Bandy trabajará con los equipos para dar forma a la estrategia de la digitalización de la compañía para el equipamiento de los clientes, incluidos las tecnologías de Internet de Cisco. También trabajará con Rebecca Jacoby, vicepresidente senior de Operaciones, para establecer propia estrategia digital de toda la compañía.

Bandy llegó a Cisco de Salesforce.com donde, como vicepresidente senior de la transformación de la empresa, fue responsable del crecimiento y expansión del mercado al frente del departamento de plataforma de operaciones de la organización .