Según el blog de la periodista vasca, Arguiñe Alonso, la aceptación por parte de los usuarios no ha sido muy buena, “y eso que los servicios que tiene integrados son interesantes y de bastante utilidad. Aun así no consiguió generar tracción de forma natural entre los usuarios”.

Google forzaba que cada persona tuviese que crear una cuenta para poder utilizar sus servicios como Gmail o YouTube, de esta manera el número de usuarios registrados aumentaba, pero luego nadie hacía uso de esas cuentas en Google Plus y quedaban en el olvido.

Si comparamos la actividad conTwitter o Facebook la diferencia es aplastante. Poco a poco Google se dio cuenta de que las cosas no funcionaban como ellos habían previsto y el éxito que esperaban de Google Plus se quedó en nada. Por eso han decidido empezar a hacer cambios que se llevarán a cabo en los próximos meses”.

Uno de los más destacados señala la periodista, es que Google separa YouTube y Google Plus, por lo que tener perfil en esta red social  ya no es necesario para acceder a todos los servicios que ofrece Google. YouTube es el primero donde se va a llevar a cabo. “Esto conllevará que los comentarios que los usuarios hagan en un video no aparecerán en su perfil de Google Plus y viceversa”.

-Quizás todos estos cambios que están planteados hagan de Google Plus una red social más dinámica que no esté tan colapsada con otras aplicaciones y se centre en lo que tiene que ser. Poco a poco se irán viendo los resultados y los datos nos dirán si Google Plus remonta el vuelo o se queda en tierra definitivamente.