1

Internet.org ampliará servicio gratis en móviles

La app de conexión gratuita de Facebook, Internet.org, cumple un año y anuncia su ampliación a nuevos operadores.

Se dice rápido: la ‘app’ Internet.org ha cumplido un año y Facebook Inc. planea ampliar su servicio para ofrecer Internet básico gratis en teléfonos móviles a muchos más de los 17 países que alcanzó desde su arranque.

La información fue proporcionada por el blog de la organización en donde el vicepresidente de producto, Chris Daniels, destacó que la aplicación conectó a más de nueve millones de personas a la red desde su fundación. Internet.org ofrece acceso a una serie de servicios de Internet desde dispositivos móviles sin cargos extra por datos.

Conexión para los rezagados

Aunque Zambia fue el primer país donde se introdujo la ‘app’ Internet.org, En la actualidad, Facebook trabaja con más de una docena de operadores de 17 países, para llevar Internet lla mayor cantidad posible de las 4.500 millones de personas que no estaban conectadas a la red en América Latina, Asia y África.

Aunque Internet.org ofrece servicios web (gratuitos) reducidos a los usuarios, incluyendo acceso a la propia red social y a servicios de mensajería de Facebook el servicio llevó a nuevos usuarios a redes móviles en promedio 50 por ciento más rápido: la mitad de las personas que usaban Internet.org pagaban por datos para acceder a un servicio más amplio dentro de un plazo de 30 días.

“Esto es una herramienta para adquirir clientes para los operadores móviles donde el beneficio para ellos de ofrecer un poco de datos gratis es lograr más suscriptores de pago a sus redes”, explicó Daniels via telefónica mientras asiste a una cumbre en Nairobi, Kenia.