1

¿Quién realmente lidera el mercado de los celulares inteligentes?

Impulsado por un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron un total de $337 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015.

De acuerdo con IDC y el portal web Neorika.com (http://neorika.com/statista-smartphones-mundial/), este fue el segundo mejor trimestre de la historia, sólo por detrás del trimestre julio-septiembre de 2014, cuando los vendedores despacharon 375 millones de unidades.

Mientras que los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continuaron registrando un sólido crecimiento tanto en su mercado nacional y en el extranjero, el líder del mercado Samsung se vio bajo una intensa presión en ambos extremos del mercado.

Los sistemas operativos móviles más frecuentes utilizados por los teléfonos inteligentes son Android (de Google), iOS (de Apple), Windows Phone (de Microsoft) y BlackBerry OS (de BlackBerry). Otros sistemas operativos de menor uso son Bada (de Samsung), Symbian (de Nokia), Firefox OS (de Mozilla), MeeGo (de Moblin y Maemo), webOS, Windows CE, etc.

Las robustas ventas del iPhone dañan al gigante coreano de la electrónica en el mercado de gama alta, mientras que los vendedores chinos continuaron ganando cuota de mercado en el segmento de menor costo. Samsung fue el único proveedor en el listado de los cinco principales en sufrir una disminución año tras año en los despachos y en consecuencia vio caer su cuota de mercado de 24.8% a 21.7%, tal como lo señala el cuadro elaborado por Statista y traducido  por Neorika.com

Traducción de Neorika.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Fernando Nunez-Noda |

    Parece que la mayor presión la tiene Samsung: por arriba Apple en el mercado de teléfonos caros y, por abajo, los chinos con la oferta más popular.

Comments are closed.