1

VP de Aruba Networks-Latinoamérica se destaca entre los más influyentes del mercadeo

Bajo el liderazgo de Riberto Ricossa, Aruba Network se posicionó como líder en movilidad y acceso a infraestructura y ganó cuota de mercado a los competidores.

The Internationalist anunció su lista 2015 de los 100 líderes que más están influyendo en conceptos de marketing. En ese listado se destaca la presencia de Roberto Ricossa, VP y Director General LATAM de Aruba Networks, una compañía HP, la empresa que provee soluciones de acceso a redes de próxima generación.

De acuerdo con la publicación ejecutivos como Ricossa, “están reinventando literalmente el marketing a medida que el sector busca ofrecer relevancia y responsabilidad a sus valores de marca, en un mundo de negocios cada vez más definido por los medios de comunicación social, la movilidad, la analítica, el big data y la necesidad de crecimiento en todo el mundo”, indica The Internationalist.

La mayoría de los profesionales destacados en la lista representan a las marcas multinacionales más grandes del mundo en todos los sectores como Procter&Gamble, Xerox, Microsoft, Nestlé, Coca-Cola, Samsung, Mastercard, Volkswagen, Unilever, Lenovo, American Express o Adidas, además de Aruba Networks.

Roberto Ricossa es responsable de las operaciones para América Latina de Aruba Networks. Tiene a su cargo todas las áreas de la región, lo que incluye ventas, marketing, ingeniería, operaciones y, además, la responsabilidad general de sus resultados. Bajo su liderazgo, Aruba Networks se posicionó como líder en movilidad y acceso a infraestructura y ganó cuota de mercado a sus competidores.

Con más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones, Roberto tiene una sólida y robusta formación que se extiende a través de diversos campos como ventas, marketing y desarrollo de negocios, así como una profunda comprensión sobre las oportunidades de negocio, tanto a nivel local como internacional. Antes de unirse a Aruba Networks, accedió a varios puestos de liderazgo en empresas reconocidas a nivel mundial como Nortel, Anixter y, más recientemente, como Líder de Ventas Mundial de Avaya.

The Internationalist ya ha reconocido a Roberto Ricossa en otras listas de personalidades destacadas del ámbito del marketing y los negocios como, por ejemplo, Latin American 100, Internationalist of the Year en 2013, Latin American top 50 HOT marketers (2011) y Worldwide Marketing 1000 Leaders.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.