1

FiberCorp: “Crecimiento del gasto en la nube será del 65% en 2016”.

El rediseño de su oferta de productos y servicios basados en la nube,  de la unidad de productos corporativos en FiberCorp es ya un hecho.

La compañía sumó Cloud Web a su cartera de productos, servicio que permite diseñar y hostear sitios web y bases de datos, y además, modificó su oferta de servidores virtuales privados, producto que ahora podrá configurarse de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Sebastián Borghello, jefe de Producto y Mercado de FiberCorp, señaló que dicho lanzamiento y la redefinición de la modalidad de venta de los servicios virtuales privados “acompañan nuestro objetivo de generar productos y servicios a medida de las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas”.

“Según datos de IDC, en Latinoamérica se proyecta un crecimiento del gasto en Cloud Computing del 66,5% para 2016. Bajo esta premisa, queremos estar preparados para responder a las necesidades puntuales de nuestros clientes ofreciéndoles la posibilidad de elegir cómo armar su servidor virtual de acuerdo a las necesidades de cada uno”.

Cloud Web

Es un servicio basado en la solución de Microsoft Windows Azure Pack, totalmente administrado, que permite alojar crear, implementar y escalar sitios web y bases de datos de clase empresarial en cuestión de segundos.  La solución incluye soporte para:

–          Múltiples frameworks, incluyendo ASP.NET, PHP y Node.js.

–          Aplicaciones populares de software de código abierto, tales como WordPress, Joomla!, Drupal, Umbraco y DotNetNuke.

–          Bases de datos SQL y MySQL.

–          Diversos tipos de herramientas de desarrollo y protocolos, incluyendo Visual Studio, Git, FTP y Visual Studio Team Foundation Services.

–          Microsoft WebMatrix, aplicación que provee asistencia y templates de diferentes estilos para crear páginas web en pocos clicks.

“Creamos productos que acompañan el comportamiento del mercado IT. Hoy en el mundo hay más de mil millones de sitios web activos y es una cifra que continuará creciendo, por eso queremos facilitarles a nuestros clientes el diseño y hosteo de su propia página web a través de una herramienta totalmente administrada por FiberCorp, que les permitirá hacerlo de manera fácil y rápida“, explicó el directivo.

logo-fibercorp

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.