1

#Windows10 alcanzó un tráfico de 10 TB/s y sigue en ascenso

Microsoft tiene previsto que la distribución de Windows 10 alcance un tope de 40 TB/s repartidos entre los CDNs de terceros.

Este 29 de julio podría quedar situado en la historia como el de mayor tráfico de datos en Internet. La razón: hoy se está llevando a término la actulización al Windows 10 de la base instalada de computadores personales en todo el planeta.

De acuerdo con la información de Streaming Media, Microsoft habría reservado una capacidad de hasta 40Tb/s de todos los CDNs de terceros combinados. Para poner estas cifras en perspectiva, podemos compararlas con las de eventos recientes de Apple, donde se alcanzaron los 8TB/s, cinco veces menos que Windows 10, por lo que podemos estar ante un día histórico: el día de mayor tráfico de datos en la historia de Internet.

Sin embargo, se vienen reportando casos de retrasos en los servicios de acceso a Internet, cosa que se puede explicar en el compromiso sobre el ancho de banda que pueda estarse generando por esta actualización masiva, aunque escalonada del sitema operativo de Microsoft. Así que calma y cordura para poder llevar a feliz termino la llegada de Windows 10.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.