1

Ventas en twitter superan previsiones del trimestre

La red social Twitter obtuvo resultados mejores a los esperados aunque perdió 137 millones de dólares.

Twitter reportó esta semana números paradójicos: por un lado, las ventas y ganancias ajustadas fueron mayores a las previstas. Pero, por el otro, la cifra promedio mensual de usuario creció a su ritmo más lento desde que la empresa entró a la bolsa en 2013.

Así, sus ingresos aumentaron 61%, aunque eso no evitó una pérdida de 137 millones de dólares y que reconociera que no está satisfecha con la tasa de crecimiento de su audiencia.

“Esto es inaceptable y no estamos contentos con ello”, dijo el cofundador y director ejecutivo interino de Twitter Jack Dorsey en un comunicado.

Por su parte, el presidente financiero, Anthony Noto, cree que es cuestión de tiempo para que esa cifra mejore. “No esperamos ver un significativo crecimiento sostenido en ‘maus’ hasta que empecemos a llegar al mercado masivo“, dijo refiriéndose a los usuarios activos mensualmente del servicio de microblog.

Con el dólar en contra

Twitter reportó que sus ingresos subieron un 61 por ciento a 502,4 millones de dólares. Al excluir el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas avanzaron un 68 por ciento.
Los resultados “muestran una buena mejoría en la monetización pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia”, puntualizó Dorsey.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título. Los analistas esperaban una ganancia de 4 centavos por lo que las acciones tuvieron un leve repunte

SMS en alza

La red social reivindicaba 316 millones de abonados a fines de junio, lo que representa un avance de 8 millones, o 15%, en tres meses.

Esta cifra incluye de todas formas a los usuarios que reciben un servicio por SMS y que representan la mayor parte del incremento. Sin ellos, el avance trimestral se limita a 2 millones de usuarios, para alcanzar los 304 millones.

“Para que Twitter logre todo su potencial debemos mejorar en tres áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para distribuir más rápido el valor de Twitter y comunicar mejor ese valor”, añadió Dorsey

La lentitud del avance de la cantidad de usuarios de Twitter es una de las preocupaciones de Wall Street desde el ingreso a la bolsa de la empresa, a fines de 2013.

La compañía facturó 502 millones de dólares en el período – superior a los 481 millones de dólares esperados por los analistas – la mayor parte proveniente de publicidad en artefactos móviles utilizados para acceder al servicio, según el reporte.