1

Android for work gana apoyo de operadoras móviles

Operadoras en todo el mundo y nuevos socios están respaldando la expansión de Android for Work.

La versión orientada al sector empresarial del sistema operativo móvil de Google, Android for Work , se ha ganado el apoyo de una lista de socios de trabajo, que incluye a los cuatro principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos.

Cuarenta empresas ahora son compatibles con el ecosistema de software de ambiente BYOD, incluyendo a fabricantes de dispositivos y aplicaciones, así como proveedores de gestión, incluyendo – por primera vez – a los operadores móviles AT & T, Verizon, T-Mobile, Sprint, Rogers, Bell Canada, KT y Telus Movilidad.

“La incorporación de los operadores es un gran negocio”, dijo Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group. “Esto hace que Android for Work verdaderamente internacional, con suficientes portadores registrados para que prácticamente cualquier empresa tenga disposición de ellos, independientemente de la compañía que se elija”. Eso, a su vez, le da a Google “una ventaja bastante grande” sobre Apple, añadió Olds. “No hay ningún conjunto comparable de características o suites de iOS, al menos no respaldados por Apple”, señaló.

Viejas guerras, nuevos socios

En muchos sentidos, la situación nos recuerda a las antiguas guerras de escritorio entre Macs y PCs, añadió Olds.

Microsoft hizo fácil para las empresas desplegarlo en miles de escritorios, pero Apple no prestó mucha atención a eso”, destacó.

Esta semana Google también presentó dispositivos con Android for Work integrados para industrias reguladas como gobierno y salud, los cuales cumplen estrictos requerimientos de seguridad.

Así, el fabricante de blackphone Silent Circle, por ejemplo, ha construido y mejorado las características de seguridad y privacidad que encabezan la plataforma Android, según explicó el blog de Google. un blog Google .

Otros nuevos asociados son la aplicación de seguridad SELinux ha cifrado las operaciones por defecto de Android for Work para el cifrado de operaciones de trabajo por defecto y una tienda dedicada para aplicaciones de negocios.

Según Google, más de 10.000 empresas entre ellas el Banco Mundial, el Ejército de Estados Unidos y The Guardian Life Insurance Company, están probando actualmente, la implementación o el uso de Android for Work.