1

Angry Birds 2 ya está disponible en IOS y Androids

La zaga del juego de los pájaros enfadados ya está disponible en el mercado. Rovio, creador del videojuego, lanzó ayer, jueves Angry Birds 2.

La primera versión fue el juego más descargado en toda la historia de los teléfonos móviles y prometen más entretenimiento en Angry Birds 2, disponible para las plataformas IOS y Android.

El juego, aunque mantiene el concepto original de lanzar pájaros en catapultas para destruir bloques y matar cerditos verdes, ahora incorpora algunos niveles que serán completados en diferentes episodios e incluso en ocasiones puedes elegir que Angry Birds sea el lanzador.

Además, un cable de la AFP señala que la versión que recién acaba de colocarse a la venta, permite que sus jugadores compitan a través de Facebook con otros usuarios, obtener trofeos por ello y encontrar tarjetas que habilitarán poderes mágicos como patitos de goma voladores o incluso rayos láser mortales.

La primera versión del juego tuvo su éxito en el 2009 pero perdió popularidad a partir del 2013. Rovio intenta recuperar la rentabilidad del juego con esta segunda parte. La empresa redujo sus ganancias a 10,9 millones de dólares el año pasado. En diciembre el director de la compañía tuvo que despedir a 110 empleados, uno de cada seis puestos de trabajo en la empresa.

Rovio tiene planeado estrenar una película en 3D para mayo del 2016, al igual que una colección de lego dedicada a los pájaros del juego.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.