1

Ganancias de Facebook caen un 9%

La red social Facebook sufrió una baja de 9% de sus beneficios durante el último período.

La publicidad en aparatos móviles siguió sosteniendo los resultados de la red social Facebook Inc. en el segundo trimestre: la empresa reportó un alza del 39% en sus ingresos trimestrales, debido a que más anunciantes utilizaron su cada vez más popular aplicación móvil.

No obstante, este incremento no impidió que sus beneficios netos sufrieran una caída de 9%, a 715 millones de dólares, según resultados publicados esta semana.

Analistas atribuyen el crecimiento de la publicidad a que las empresas reconocen que las estadísticas de Facebook resultan importantes a la hora de diseñar una estrategia y medir sus resultados.

En frio

Los resultados para los tenedores de titulos, en general, pueden resumirse en que:

  • Las ventas de Facebook escalaron a 4.040 millones de dólares desde 2.910 millones de dólares.
  • La ganancia atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 788 millones de dólares, o 30 centavos por papel, hace un año.
  • El volumen de negocios aumentó 39% a 4.040 millones de dólares, también superior a lo esperado.
  • El beneficio por acción sin incluir elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, fue de 50 centavos, ligeramente por encima de la previsión media de los analistas.
  • Las acciones de la compañía caían un 5% en operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras el informe de los resultados financieros trimestrales.