1

Los servicios de cloud de terceros pueden traer problemas

Un estudio de 2015 indica que la seguridad es uno de los 5 mayores retos para la madurez de los servicios de cloud.

La Investigación de Tangoe muestra que la falta de políticas para la nube y, en menor grado, las políticas mal aplicadas, son algunos de los
mayores problemas que enfrentan hoy los profesionales de TI.

Las aplicaciones y los servicios en la nube están entretejidos en la propia estructura de la organización. Sin embargo, la gran mayoría subestima el número de implementaciones cloud que utiliza su empresa. El éxito radica en la capacidad de identificar, centralizar y simplificar
as implementaciones corporativas en la nube.

Una cuarta parte del presupuesto promedio de TI se está financiando desde otros departamentos y este número se duplicará. Debido a eso, los gerentes de equipos de negocios y los empleados que necesitan soluciones están recurriendo servicios en la nube sin el conocimiento del equipo de TI. Están contratando servicios que no han sido aprobados ni supervisados por TI porque creen que sí está permitido hacerlo. ¿En alguna parte dice que no pueden?

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. El articulo es solo propaganda para descalificar a las competencias de menor tamaño autilizando artificios de terror.
    Hoy por hoy cualquiera configura un servidor con buena seguridad.

Comments are closed.