1

Amazon Launchpad venderá productos de startups

Para entrar en el programa, las startups deben tener productos que se pueden enviar inmediatamente o dentro de 90 días.

Un nuevo esfuerzo de Amazon para apoyar microempresarios, empresas incipientes y emprendedores: la empresa está abriendo una tienda especializada en su sitio web llamado Launchpad que va a vender exclusivamente productos de startups.

El nuevo sitio enlista aproximadamente 200 items con un énfasis en los gadgets de tecnología, como un drone de US $649 drone o un altavoz Bluetooth flotante por $150.

También hay startup que venden comida como una mezcla para crepes sin gluten y productos para el bienestar, incluyendo vitaminas.

Mini sitios

Cada startup obtendrá una página de producto para sus mercaderías, así como ayuda de Amazon con la comercialización y distribución.

Los productos se envían a los compradores de los almacenes de Amazon y serán elegibles para Prime, programa de envío acelerado de la compañía.

Cómo parte de la estrategia, unirse a Launchpad es gratis. La empresa recomienda a las empresas incipientes que tengan sus productos listos para ser enviados de inmediato preparados o, en su defecto, dentro de los 90 días.

¿Para salir de la aceleradora?

El programa de Amazon se centrará en la oferta de productos de startups financiadas por empresas de capital riesgo, aceleradores de inicio o plataformas de crowdfunding  y espera trabajar con 25 de tales organizaciones.

Amazon no definió que sea su intención, pero es de suponer que la preferencia será por startups financiados por sus socios que incluyen a Indiegogo, Andreessen Horowitz y Highland Capital Partners.

No obstante, Amazon afirmó que no excluirá empresas que no estén respaldados por sus socios, pero las considerará para en una base caso por caso.

Launchpad no es el único mercado de nicho desarrollado por Amazon. En marzo, comenzó Amazon Exclusives donde venden artículos de compañías en ascenso (“up-and-coming”), incluyendo juguetes y artículos deportivos. Las mercancías vendidas en el sitio solo se pueden comprar desde Amazon o su fabricante.