1

Eduardo Coello dirigirá Visa LAC

Con el nombramiento de Eduardo Coello como director general de Visa para la región de América Latina y el Caribe (LAC), se cumple un ciclo laboral que se había venido desarrollando en dicha empresa con total normalidad. Coello asumirá sus funciones el próximo 1 de septiembre.

Coello, con 15 años de experiencia en Visa, será responsable de todas las operaciones de Visa en la región, incluyendo el desarrollo de negocios regionales y las relaciones con instituciones financieras, comercios y socios en 44 países. Eduardo Coello reportará a Ryan Mclnerney, Presidente de Visa Inc.

Coello se ha desempeñado en Visa desde 2013 como gerente de grupo para todos los mercados de la región, excepto Brasil y México (GLAC). Con anterioridad, ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo el de Director General en México para las operaciones de Visa en ese país.

“Estos son tiempos interesantes para que nuestro negocio continúe expandiéndose en la región de América Latina y El Caribe”, comentó Eduardo Coello.

“Me honra seguir impulsando el crecimiento de Visa, profundizar nuestras relaciones con los clientes y aprovechar las muchas oportunidades que se nos presentan. Tenemos planes ambiciosos para avanzar en nuestra agenda de innovaciones, lanzamiento de nuevos productos y servicios, y expansión de nuestros esfuerzos de inclusión financiera; lo cual garantizará el continuo liderazgo regional de Visa a futuro”.

Nacido en Ciudad de México, Coello se graduó en 1987 como Ingeniero Mecánico en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y en 1997 obtuvo su máster en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.