1

Google apuesta al éxito de Android for work

Android for work es la respuesta de Google para la gestión de la movilidad empresarial que ya ha firmado 40 socios y más de 10.000 clientes empresariales.

El programa empresarial para dispositivos móviles, Android for work ha atraído a más de 10.000 clientes de negocios y 40 socios desde que se lanzó a principios de este año, de acuerdo a cifras suministradas por Google .

El programa está diseñado para llevar las funciones de empresa al sistema operativo Android, incluyendo gestión de perfiles y dispositivos, así como la seguridad de datos, aplicaciones móviles y dispositivos Android.

Laborales y privados

Una de las funcionalidades en las que se está apoyando Android for work es la que permite crear un perfil para el trabajo en su dispositivo móvil que separa y protege los datos de trabajo de las aplicaciones y contenidos personales.

Los técnicos de TI pueden aplicar políticas para los perfiles de trabajo para restringir el flujo de datos, establecer conexiones VPN y bloquear descargas de aplicaciones de terceros.

Las aplicaciones de negocios también pueden ser desplegadas y gestionados a través de Google Play para el Trabajo, mientras gestores de movilidad pueden borrar de forma remota el perfil de trabajo de un empleado sin afectar a las aplicaciones o contenidos personales.

Nuevos socios

Los nuevos socios que Google ha incorporado al ecosistema en torno a su programa incluyen fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de gestión y, por primera vez, compañías como AT & T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

Los operadores móviles están ofreciendo amplia atención a los cliente del programa, según ha indicado Google.  “Para los CIOs esto significa que pueden trabajar fácilmente con sus operadores para gestionar, implementar y desarrollar soluciones con Android “, dice Nick King, director de marketing de producto de Android para el Trabajo.”Ahora podrán recurrir a los operadores para adquirir los dispositivos Android seguros, ampliar el servicio inalámbrico y desplegar soluciones de gestión en sus dispositivos”.