1

HP mt245: únicamente para ser usada en la nube

El tema de la nube es tan particular, que ya están colocando en el mercado equipos “listos para usarse en la nube y aprovechar su tecnología”. Este es el caso de la HP mt245.

“El nuevo HP mt245 expande y mejora nuestro portafolio de computo en la nube móvil tanto para el usuario final como para el administrador de TI”, afirmó Jeff Groudan, director mundial de Administración de producto de Thin Clients HP, quien añade que lo anterior se debe al “innovador software de administración y optimización de la experiencia de Thin Clients HP, HP Device Manager, HP Velocity y HP Easy Shell.”

La empresa ofrece además al usuario la oportunidad de adquirir el thin client móvil y el software de administración crítico. Por otra parte, las herramientas, los programas y los recursos Windows Embedded Standard 7E familiares están totalmente integrados al diseño liviano y de vanguardia del equipo que cuenta con una pantalla de alta definición (HD) de 14 pulgadas de diagonal.

En cuanto a la seguridad, el producto cuenta con características que previenen la exposición a fugas de datos injustificadas; asimismo tiene Windows con filtro de escritura que protege contra actualizaciones no autorizadas y virus.

HP Device Manager facilita la implementación, administración y mantenimiento de la base instalada de thin clients en las dependencias de la empresa o de forma remota. El software HP Velocity mejora el desempeño de la red cableada, Wi-Fi y la experiencia del usuario final al optimizar el tráfico de red para escritorios remotos y flujo de aplicaciones remotas.

HP Easy Shell, la última adición de software, permite que las empresas personalicen y simplifiquen totalmente su experiencia de informática en nube con Windows Embedded con una interfaz intuitiva y herramientas de protección específicas. El HP mt245 incluye HP Easy Shell v3.1 preinstalado que ofrece nuevas notificaciones de sistema y pantallas que simplifican la solución de problemas de TI y la experiencia del usuario.

El HP mt245 está optimizado para VDI y listo para la nube con Internet Explorer 11, para adaptarse con facilidad a cualquier ecosistema con los principales socios de ISV de la actualidad. La experiencia de virtualización superior incluye compatibilidad total con receptor empresarial, inicio de sesión único, redirección de multimedia, controladores de fácil disponibilidad y puertos para imprimir, escanear y conectar dispositivos.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.