1

Red Hat incorpora innovaciones a su plataforma OpenStack

Red Hat presentó la actualización de la tecnología OpenStack, donde se realizaron múltiples innovaciones para la instalación y gestión de operaciones, aplicando una nueva oferta de servicios.

El update de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform director fue pensado para brindar un proceso de instalación automatizado y una experiencia de gestión operativa diaria optimizada, lo cual incluye el aprovisionamiento de recursos físicos y la escalabilidad de los de infraestructura.

Red Hat realizó recientemente una encuesta a más de 310 tomadores de decisiones y profesionales de IT. A partir de la misma se pudo conocer que el 75% de los encuestados afirma tener planes para utilizar OpenStack en las iniciativas de cloud.

Además, el 51% de los usuarios sostuvo que desea complementar dicha plataforma con herramientas de gestión que vengan incluidas o incorporadas a la misma. Por otro lado, el 53% sostuvo que, en cuanto a las implementaciones, el factor de mayor importancia es contar con un proceso de instalación simplificado. Este dato refleja el valor adicional que los clientes le asignan a la instalación y a la gestión operativa de sus cloudscon tecnología OpenStack, áreas clave en las que se focalizó nuestro trabajo.

Innovaciones en instalación Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

Esta solución combina OpenStack y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con el hipervisor KVM subyacente para proporcionar la estabilidad y la confianza a largo plazo esenciales para las implementaciones de producciones empresariales. El Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform director, actualmente en desarrollo, está diseñado para actuar como la herramienta de próxima generación para la ejecución y la gestión de actualizaciones y mejoras de OpenStack. El director combinará las tecnologías de instalación de eNovance, las actuales herramientas de instalación de Red Hat y la conversión en producto del proyecto de gestión OpenStack básico primario denominado TripleO.

Además de la instalación inicial de la infraestructura, se prevé que el nuevo director brinde funcionalidades de gestión operativa diaria, una mayor visibilidad operativa de los componentes básicos, y al mismo tiempo sirva de medio para confirmar que los recursos están siendo implementados sistemáticamente y que están debidamente configurados para su uso en producción. Esta confirmación la hará mediante Automatic Health Check. Esta herramienta de Red Hat realizará pruebas extensas de estado por nodo y ofrecerá una gestión optimizada del ciclo de vida de la infraestructura, lo cual incluirá a ctualizaciones del sistema organizadas en vivo con capacidad de reversión. Esta función es muy importante para el uso en producciones empresariales ya que permite a los administradores de cloud actualizar OpenStack con facilidad y con un tiempo improductivo mínimo.

Asimismo, se espera introducir en el director una extensión para socios certificados a través de la Application Programming Interface (API), que proporcionará visibilidad de las herramientas de implementación, gestión y organización. Se estima que estas nuevas funciones API del director también se extiendan a Red HatCloudForms 3.2 para una generación de informes de recursos, un aprovisionamiento condicional y un despliegue de recursos de la “cloud subyacente” optimizados (la cual es básicamente una cloud OpenStack replicada más pequeña que se utiliza para administrar y organizar cloud de producción primaria). También se planea extenderlo a Red Hat Satellite para la administración de sistemas, lo que proporcionará derechos y gestión de contenidos para las imágenes y los paquetes del host presentados por el Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform director.

Transición guiada de Red Hat Consulting: gestión de cloud

Por otra parte, se ampliaron las funciones de Red Hat en cuanto al asesoramiento y capacitación en OpenStack, con el objetivo de brindar nuevas soluciones y servicios que incluyen diseños validados, arquitecturas de referencia, capacitación, asesoramiento y soporte para proyectos avanzados de DevOps y de metodología ágil. El nuevo producto denominado Transición guiada de Red Hat Consulting: gestión de cloud, combina estos servicios para ayudar a los clientes a acelerar el ritmo de adopción e implementación de OpenStack.

Esta nueva solución combina los métodos establecidos y los exitosos casos de uso recogidos de todos los equipos de Cloud Innovation Practice, consultoría y productos de Red Hat, y los pone a disposición de los clientes y socios que comienzan a construir un entorno de infraestructura de cloud complejo. Estas buenas prácticas combinadas están concebidas para posibilitar que los clientes y socios pongan en acción sus inversiones en OpenStack de la mano de Red Hat que los guía a través de la migración, las tareas de expansión, la gestión, las complejidades de la resolución de problemas y el funcionamiento de su infraestructura de cloud.

Desde la compañía se trabaja constantemente para construir la mejor plataforma OpenStack de la industria. La opinión de los socios y clientes de todos los segmentos verticales ayuda a la compañía a fijar el ritmo y la dirección de la innovación. La adopción cada vez mayor de OpenStack permite colaborar en la atención de las necesidades del cliente relativas a un menor tiempo de resolución. Todo esto, a través de un enfoque verdaderamente abierto que posibilita la implementación y la gestión del ciclo de vida automatizada de la infraestructura, así como nuevas ofertas de servicio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: SDN se desplaza hacia la analítica - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.