1

Mercado de video y vigilancia crece 10%

Un estudio de la empresa IHS Technology, el mercado global de video y vigilancia viene creciendo de manera promedio un 10% Este crecimiento mantiene una expectativa de 10% hasta 2019. En el segmento video vigilancia en red, esta expectativa es de aproximadamente el 16%.

Las cifras del informe dan a conocer los siguientes datos: en 2014, las tecnologías de red representaron el 67,3% de los ingresos totales de la industria a nivel mundial. De este porcentaje, el 39,1% de las ventas totales fueron de cámaras de red, con el 91,9% correspondiente a cámaras digitales. Estas cifras muestran que el mercado de las cámaras de video se encuentra actualmente en un continuo proceso de migración de los sistemas analógicos hacia los digitales.

Nueva sede

Axis Communications representa el 50% de las ventas totales en América. Como resultado de este impulso, la compañía tiene planes de construir en 2016 una nueva sede en Lund, Suecia. Esta iniciativa forma parte de los planes de crecimiento para los próximos años, centrada en la investigación y el desarrollo. Para ello, esta sede se ubicará junto a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, con lo que se  desea mantener una estrecha política de colaboración.

A principios del año entrante, Axis Communications iniciará la construcción de una nueva sede para 1.100 empleados, ubicada junto a las oficinas actuales en Lund. Se espera que el edificio quede listo a principios de 2018. Axis, junto a Fujio Mitarai, el principal propietario de Canon y CEO de la compañía, anunció un plan de extensión de su sede .

El nuevo edificio contará con nueve pisos de oficinas, con una superficie total de 32 mil metros cuadrados en Ideon Science Park, destinando un gran espacio a las funciones corporativas y administrativas de Axis, para así dejar un edificio completo para la investigación y el desarrollo en el antiguo complejo de Emdalavägen.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.