1

Conferencia de la CEPAL discutirá competitivad digital

El evento se está realizando en Ciudad de México y se discutirá el informe de la CEPAL para mejorar la competitividad digital de la región

Desde este miércoles 5 hasta el viernes 7 de agosto se realiza en Ciudad de México la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe denominado “La nueva revolución digital”.
Durante estos tres días los participantes tendrán ocasión de evaluar, entre otras cosas, el documento producido por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) denominado “La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción”.

Unión Latinoamericana

En el documento se propone la creación un bloque común con un marco normativo e institucional uniforme el cual apoyaría significativamente los esfuerzos regionales de expansión de la economía digital: desde la infraestructura de telecomunicaciones (redes de banda ancha fijas y móviles) hasta las industrias de tecnologías de la información y las comunicaciones (hardware, software y servicios TIC), incluyendo la apropiación de estas tecnologías por parte de los usuarios.

Toda la programación girará en torno al objetivo de lograr pasar de una economía digital de consumo a una productiva y la viabilidad del bloque común para conseguir el mismo.

Las acciones relativas a las tecnologías digitales que se implementen hoy en el ámbito de la producción definirán las condiciones de competitividad y, por ende, de generación de empleos en la próxima década en la región, remarca la CEPAL.

“No acoplarse a la revolución digital conduce a un rezago en el crecimiento económico y en el desarrollo social”, concluye el organismo de las Naciones Unidas.

El programa
El evento se está realizando Centro Delegación Cuauhtémoc desde las  8:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Las conferencias serán transmitidas en vivo en dos idiomas (español e inglés) y estarán disponibles aquí

También podrá realizar un seguimiento de las actividades a través de la cuenta @socinfo_cepal

Para conocer la programación completa del evento haga clic aquí