1

CEO de BMW buscará renovación a través de estrategia digital

La asociación para comprar HERE de Nokia es sólo una primera acción de BMW en el camino de los autos conectados y conducidos sin chofer.

El nuevo presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, planea revisar la estrategia del fabricante de automóviles para que se ajuste al futuro digital de la conducción y autoconducción.

BMW se alió con los fabricantes alemanes de autos de alta gama Daimler (Mercedes) y Audi (Volkswagen) para cerrar esta semana la compra del negocio de mapas de alta definición de Nokia por 2.500 millones de euros, con el objetivo de proteger una tecnología clave para vehículos conectados y conducidos sin chofer.

Krüger, quien ocupó el cargo en mayo, dijo que la estrategia que la compañía adoptó en el 2007 para operar hasta 2020 debía ser actualizada al ser consultado por analistas sobre los resultados dela compañía presentados esta semana.

“Muchas tendencias se han intensificado o acelerado dramáticamente. Sobre todo, la digitalización y las posibilidades técnicas asociadas están preparadas para cambiar el automovilismo y su papel fundamental en nuestra sociedad”, aseguró Krüger.

El auto fantástico

BMW ha estado explorando colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Apple. El año pasado, altos cargos de BMW participaron en reuniones a puerta cerrada con directivos de Apple para hablar sobre la fabricación de vehículos.

“Basado en esto, ahora nos estamos dirigiendo a una actualización completa de nuestra estrategia. En esta etapa todavía es demasiado pronto para entrar en más detalles”, añadió Krüger.