1

Ericsson adquirió Icon Américas

Una nueva adquisición en Latinoamérica estaría a punto de concretar la trasnacional sueca Ericsson, con la compra de los activos de Icon Américas, una compañía de consultoría y sistemas de integración con sede en Guatemala.

Icon Americas se especializa en la prestación de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM), específicamente en el área de facturación y cobro, a los principales operadores de telecomunicaciones. Se espera que aproximadamente 250 colaboradores y consultores se unan a Ericsson.

La adquisición, que se espera culminará para el mes de septiembre, está sujeta a las habituales condiciones de cierre y expande el portafolio de servicios de consultoría y servicios de integración de sistemas y soluciones OSS/BSS de Ericsson en América Latina. Ericsson se beneficiará de la experiencia de los colaboradores de Icon Americas  en la gestión con clientes de telecomunicaciones en la región.

Sergio Quiroga da Cunha, presidente de Ericsson Región Latinoamérica y el Caribe, afirma que los servicios TI constituyen un área de importancia estratégica para Ericsson; no solo en América Latina sino a nivel mundial. “Por tanto, la adquisición de Icon Americas mejorará nuestra capacidad para ofrecer servicios TI y ADM a clientes en América Latina, fortaleciendo así nuestra posición end-to-end en OSS/BSS”.

Asimismo, Hugo Cruz, fundador y CEO de Icon Americas, al ser consultado sobre la negociación mostró su entusiasmo al afirmar que era exitante la idea de unirnos al equipo de Ericsson, ” ya que su presencia y escala global nos permite aplicar nuestra experiencia a una cartera mucho más amplia de clientes”.

Ericsson tiene como objetivo ser el proveedor líder de servicios y soluciones de las TIC. A través de los años, la compañía ha realizado una serie de adquisiciones estratégicas con el fin de aumentar sus capacidades de servicios TI y ampliar su portafolio de software. De igual modo, la adquisición de Icon Americas permitirá que Ericsson pueda abordar de mejor manera las oportunidades relacionadas a las TIC en América Latina.

La oferta de servicios globales y amplio portafolio de software de Ericsson respaldan los esfuerzos de nuestros clientes con la finalidad de transformar sus operaciones y entornos de TI, mejorando la experiencia de sus usuarios, aumentando la eficiencia y permitiendo la innovación de servicios. Además, Ericsson cuenta con 16.000 profesionales en consultoría e integración de sistemas, que cada año entregan en conjunto más de 1.500 proyectos de servicios de consultoría, integración de sistemas y capacitación en entornos que poseen una gran variedad de proveedores y tecnologías.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ericsson adquiere Envivio por US$ 125M - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.