1

Samsung aprovecha plataforma de JavaScript para la IoT

Samsung parece aprovechar JavaScript como un mecanismo para el desarrollo de Internet de las Cosas con su proyecto IoT.js.

El sitio web IoT.js recientemente develado sirve como una versión ligera de Node.js. “IoT.js pretende ser una plataforma de servicios interoperables en el mundo de la Internet de las Cosas, basado en tecnología Web”, indica el sitio IoT.js.

El objetivo de IoT.js es ejecutarse en dispositivos con recursos limitados [que tengan] sólo unos pocos kilobytes de RAM disponibles en el dispositiv. Por lo tanto será soporte de unaa muy amplia gama de ‘Cosas'”.

El apuntalamiento de IoT.js es Jerryscript, que sirve como un motor de JavaScript para dispositivos como los microcontroladores. Es compatible con la compilación y ejecución en el dispositivo, y ofrece acceso de JavaScript para periféricos. También es clave la biblioteca de compatibilidad multiplataforma Libuv, WH ich se centra en E / S asincrónico manejo de eventos.

JavaScript es un lenguaje de script en la Web y Node.js es una plataforma que se construye con el motor de JavaScript. La plataforma IoT.js aligera a Javascript y Node.js, lo que aumenta la interoperabilidad entre dispositivos“, dice el blog SamsungTomorrow.

Idea compartida

Samsung no está solo en atar Node.js, el popular servidor de implementación de JavaScript para la IoT.

Tambien Microsoft ha detallado planes para utilizar su motor Chakra JavaScript en Windows 10, para su uso en aplicaciones de desarrollo de internet de las Cosas. La intención es conseguir que Node.js soporte Windows en dispositivos ARM.

IoT.js es una de las muchas actividades que Samsung está llevando a cabo para lograr todos los dispositivos interoperables en la IoT, dijo la compañía.

La plataforma permite que más dispositivos trabajen unos con otros, en una gama de dispositivos complejos y sofisticados, como electrodomésticos, móviles y televisores hasta pequeños dispositivos como lámparas, termómetros, interruptores y sensores. “En última instancia, la interoperabilidad de todos estos dispositivos permitirá a la gente disfrutar de un más conveniente e `inteligente’ estilo de vida“, dice el blog.

Esta historia, “Samsung aprovecha bancos de datos Node.js para IoT” fue publicado originalmente por InfoWorld