1

3 Claves sobre Alphabet la nueva empresa matriz de Google

Google anunció cambios en la estructura de su organzación empresarial en la que el motor de búsqueda y iniciativas derivadas pasan a estar a la sombra de una nueva compañía enfocada a investigación y desarrollo: Alphabet.

CIO America Latina | Por Adolfo Manaure.

1.- Google sigue siendo Google. El anuncio hecho hoy por el gigante de la Web pone al motor de búsqueda y sus proyectos filiales bajo la sombra de una organización aun más compleja: Alphabet. La nueva matriz organizacional administrará el negocio de productos y servicios existentes, paralelo a la incubación de proyectos en I+D.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

De acuerdo con El Economista, “la intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X”.

2. Larry Page se mantiene como consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin pasará a ser su presidente. “Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, explicó en el blog de la compañía el consejero delegado, Larry Page.

Como parte de la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares.

Con estos cambios Page y Brin pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía. El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

3. Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización. Tras el anuncio, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.