1

Lenovo subió 55 posiciones en el ranking global Fortune 500

Es la quinta aparición consecutiva de Lenovo en el listado que valora las quinientas empresas más importantes del mundo.

El ascenso de Lenovo en el ranking de Fortune es un resultado lógico: luego del crecimiento de la empresa en el segmento de tabletas,  equipos híbridos e, inclusive, en el competido mundo de los smartphones con sistema operativo Android, la empresa anunció que ocupa el puesto N° 231 en la lista Global 500 de FORTUNE 2015 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias.

Esto resultado supone una mejoría sustancial con respecto al año 2.014 en que la compañía china ocupó el puesto N° 286 del listado anual. Dicho de otra forma, la empresa ascendió 55 lugares en su posicionamientos o, lo cual debe seruna de las escaladas más importantes del año, especialmente en el sector tecnología.

Las más rentables

La nueva mejor posición de la empresa en el ranking coloca también los $ 46 mil millones ganancias anuales obtenidas por Lenovo por delante de las que lograron otras compañías globales reconocidas como The Coca Cola Company, en el puesto 232 y Fedex en el puesto 238.

Una década después de la adquisición de PC de IBM, los ingresos y ganancias de todo el año llegan a un nuevo nivel récord: un 20% en comparación con el año anterior, mientras el negocio principal de Lenovo con las PC permanece siendo sólido, con participación de mercado récord en 2015 como líder global del mercado por dos años consecutivos
Este es el quinto año consecutivo en que Lenovo aparece en la lista Global 500, subiendo más de 200 posiciones desde que volvió a la lista en 2011, con el puesto N°450.

“Nuestra posición en la lista Global 500 es la celebración de un año monumental en el cual logramos el 20% de crecimiento en ventas y completamos las dos adquisiciones más grandes hasta la fecha, con Motorola Mobility e IBM System x. Vamos a paso firme en nuestro camino a convertirnos en el líder de tecnología global de los $100 mil millones, reconocido y respetado en todo el mundo” comentó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo.

El listado Global 500 de la revista FORTUNE es un ranking de las 500 empresas globales más importantes que se califican según sus ganancias totales por el año fiscal correspondiente. Para más información sobre el listado Global 500 de FORTUNE haga clic aquí.