1

Lentes Moverio BT-200 de Epson una realidad en el mercado chileno

Ya están en Chile los lentes inteligentes Epson Moverio BT-200, que en opinión del experto en tecnología, David Pogue, “superan los fabricados por Google Glass”.

Los Moverio BT-200 ofrecen una experiencia única con doble lente optimizado para aplicaciones de realidad aumentada. Su diseño elegante y liviano da la posibilidad de disfrutar de una clara visualización de la realidad y de videos, juegos, música y contenido web. Incluso uno se puede entretener con una serie de Netflix.

Fueron diseñados con micro proyectores ubicados a cada lado de los lentes que proyectan superposiciones transparentes de contenido digital directamente en el campo de visión del usuario superponiéndose al mundo real.

Los Moverio BT-200 vienen equipados con sensores, como un giroscopio, acelerómetro y brújula magnética que sigue el movimiento de la cabeza. Estas funciones posibilitan dirigir una cámara ubicada en un drone mientras éste realiza un sobre vuelo.

Para Epson, la pantalla transparente y la navegación en modo manos libres de los BT-200 ofrece a los usuarios una nueva forma de ver al mundo de manera que pueden experimentar e interactuar con el ambiente que los rodea.

Epson coloca la tecnológica Moverio al servicio del desarrollo de nuevas herramientas visuales, en el campo industrial y comercial.

Epson, es una empresa dedicada a la imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.