1

Nuevos iPhone llegarán al mercado el 9/9

Con el fin de celebrar su evento anual, Apple colocará en el mercado el próximo 9 de septiembre su nuevo iPhone y, tal vez, un Apple TV renovado.

La compañía tiene la intención de celebrar un evento especial la semana del 07 de septiembre, y nuestro punto culminante sería el miércoles 9, según lo dio a conocer John Paczkowski. Según la información, el 9 de septiembre encaja con los ciclos anteriores de presentaciones de iPhone. Apple presentó el iPhone 5 un miércoles, 12 de septiembre del 2012; los iPhone 5S y 5C, un martes 10 de septiembre del 2013; y el año pasado, el iPhone 6 y 6 Plus,  el martes 9 de septiembre.

Mientras el calendario de Apple se ha convertido en algo predecible, el evento del miércoles 9 sería celebrado en esa fecha, ya que el lunes 7 en los EE.UU. se celebra el Labory Day, lo que obliga a una serie de cambios en las logísticas y la directiva de Apple probablemente pensó en que a causa de ese día de fiesta, entonces el martes sus propios equipos habrían tenido que trabajar en el día de descanso para prepararse, y los periodistas y analistas invitados habrían tenido que viajar en el Día del Trabajo. Apple probablemente no quiso que coincidiese con el 11 de septiembre, aniversario de los ataques terroristas del 2001 en la ciudad de Nueva York y Washington, DC.

Si Apple se ciñe a su horario habitual, comenzará a recibir los pre-pedidos el viernes 11 de septiembre, y liberar los nuevos dispositivos el viernes 18 de septiembre. Con la apertura de las ventas una semana antes, Apple será capaz de reservar muchas más unidades en el tercer trimestre, que termina el 30 de septiembre, un punto a ser tomado en cuenta desde que la compañía genera el grueso de sus ingresos con la venta del iPhone.

Debido a que Apple introdujo iPhones rediseñados el año pasado, el 4,7-in. iPhone 6 y el 5,5-in. iPhone 6 Plus, es poco probable que cambie el diseño. En la sede de Cupertino, en California, la empresa tiende a refrescar el exterior de sus teléfonos inteligentes cada dos años. Sin embargo, este año apunta a un año sin cambio para el iPhone de Apple. Lo más probable es que añada una “S” a los nuevos dispositivos para hacer las 6S iPhone y iPhone 6S Plus.

Una alternativa, el iPhone y el iPhone 7 7 serían un punto de partida para la empresa, lo que incrementa la parte numérica del nombre de cada dos años también. Apple no va a querer repetir las dificultades técnicas que tuvo el año pasado durante el evento iPhone 6.6 Plus y Apple Watch, cuando la transmisión tuvo innumerables interrupciones, pantallas que se fueron a negro o perdieron la imagen; problemas en el audio como el caso de lo que sonaba como un traductor chino, hablando en el fondo durante casi una cuarta parte de la transmisión por Internet.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.