1

Terra Brasil despedirá el 80% de sus periodistas

El portal Terra está reduciendo sus actividades en el gigante amazónico y cerrará tres de las cuatro sedes que actualmente posee en el país

Los tiempos cambian en el mundo de la tecnología: el portal español Terra despidió a un 80% de sus periodistas en Brasil y cerrará tres de sus cuatro sedes en el país, según informaron representantes de los sindicatos de la organización.

Los representantes sindicales de las oficinas de Río de Janeiro y Porto Alegre serán cerradas junto con la de Brasilia y, en consecuencia, unos 60 periodistas quedarán sin empleo.

Terra sólo mantendría a una decena de profesionales en su sala de redacción en Sao Paulo para que operen como curadores de contenido, lo que derivará en “sobrecarga de trabajo y acumulación de funciones”, dijo el sindicato de Rio de Janeiro en un comunicado de prensa.

“Unos 60 periodistas ahora estarán sin empleo”, añadieron.

Cambios abruptos

El comunicado destacó que entre 30 y 40 profesionales serán despedidos en la ciudad sureña de Porto Alegre, capital del rico y poderoso estado Río Grande do Sul.

Terra, por su parte, confirmó en una declaración que “realizó una reestructuración en su áreas editorial, de publicidad y tecnología” buscando adecuarse al mercado de medios digitales y publicidad. La información no estimo el. Número de despidos que acarreará la medida.

La empresa ya había señalado en abril de 2014 durante el lanzamiento del nuevo portal de Terra, que apuntaría a un uso cada vez más extenso de la tecnología “para entregar contenido y publicidad más relevante a cada usuario”.

Con eso, Terra busca reforzar sus área móvil y de servicios digitales, “que representan mas del 80% de sus ingresos”, añadió este portal que entrega noticias, contenidos y servicios para Estados Unidos, Brasil y 17 países hispanohablantes, según explicó en información publicada en el sitio web.

El portal Terra es la filial de contenido de Telefónica y tiene sedes en España y Brasil.