1

Consumidores no captan aún autenticación de dos factores

TeleSign continúa educando a los consumidores sobre la seguridad y la necesidad de doble autenticación en línea

Cuando se trata de seguridad en línea, pareciera que todo lo que uno hace o no hace puede, y seguramente, será usado en nuestra contra. Es por ello que TeleSign, un proveedor de soluciones de identidad móvil, continua educando al público acerca de su campaña gratuita “Turn It On”, la cual constituye una guía de instrucción paso a paso para la autenticación de dos factores (2FA ) en algunos de los sitios más visitados.

Así lo explicó el co-fundador de la empresa, Ryan Disraeli quien dice que en base a la investigación realizada por TeleSign “es claro que los consumidores quieren más seguridad, pero no saben mucho de cómo obtenerla”.

Los resultados de la investigación se encuentran en el informe presentado en el marco de las conferencias de Black Hat en Las Vegas con el título “Consumer Account Security Report“.

El mismo señala, con respecto al 2FA, que el “80% de los consumidores se preocupan por la seguridad en línea y 45% están muy o extremadamente preocupados de sus cuentas de sean hackeadas”.

Incidentes frecuentes

El informe de TeleSign es un estudio de las actitudes cambiantes y el comportamiento de los consumidores de lo que se refiere a su seguridad en línea.

“El sentimiento de que la gente está menos confiada y mas temerosa por ser hackeada que las empresas es real”, dijo Disraeli.

El informe revela también que sólo en el año pasado el 40% de los consumidores experimentó un incidente de seguridad, definido este como la recepción de una notificación por parte de un banco, minorista u otra organización que le indica que su información personal había sido comprometida, tenía una cuenta hackeada o le habían robado una contraseña.  La respuesta común que se encuentra en el 70% de los casos es un cambio en las contraseñas.

Opción desestimada

La autenticación de dos factores es una manera fácil de agregar una capa adicional de protección a todas las cuentas. Disraeli dice: “Todo el mundo se da cuenta de que se ofrecen dos factores de protección, pero la gente no sabe cómo usarlo”.

Debido a ello y a la necesidad de educar a los clientes, TeleSign lanzó turnon2fa.com, la única guía gratuita y completa que informa a la gente cómo habilitar 2FA en más de 100 sitios web populares.

Disraeli ha señalado también que se mantienen activos en conferencias solicitados por los usuarios e, inclusive, por empresas. Las solicitudes puede realizarse través de su página web.

There are 1 comments

  1. Pingback: Dropbox añade soporte U2F para mayor seguridad - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.