1

Small Cell Forum y 4G Américas acuerdan desarrollo de 5G

Ambas empresas trabajarán en conjunto el desarrollo de celdas pequeñas, fundamentales para la red del 5G e Internet de las Cosas.

La asociación independiente de la industria y operadores telefónicos que respalda la expansión de las celdas pequeñas, Small Cell Forum y su homóloga, 4G Americas llegaron a un acuerdo para colaborar en programas de trabajo en el campo de las celdas pequeñas así como los sistemas y redes de comunicaciones de 5G.

El objetivo de esta colaboración es contribuir a una mejor difusión sobre los requisitos de los operadores a los organismos reguladores, así como mantener una representación informada en materia de tecnología a la industria en general entre otros objetivos.

Privilegio informativo

El acuerdo entre Small Cell Forum y 4G Americas formaliza el intercambio de información entre ambas organizaciones, el que puede incluir publicaciones, encuentros y talleres conjuntos, y un amplio espectro de actividades de extensión y difusión.

Además de contribuir a un despliegue más fluido de las redes futuras de banda ancha móvil, el acuerdo habilita una voz más fuerte para los miembros de ambas organizaciones – que integran a operadores, proveedores y expertos de la industria – en el desarrollo de la tecnología de 5G y sus normas.

“Los desafíos de brindar un futuro de banda ancha móvil y HetNets de múltiples gigabytes demandan un aporte de parte de la industria que sea capaz de reunir lo mejor que ésta tiene para ofrecer para beneficio de operadores, proveedores y usuarios finales”, declaró Sue Monahan, CEO del Small Cell Forum.

Además, el acuerdo les permite compartir la experiencia y la información de los miembros de ambas partes para evitar la duplicación de esfuerzos, lo cual puede contribuir a acelerar el despliegue de las redes y servicios de 5G.

Por su parte, Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, señaló:

América del Norte se ha convertido en el líder mundial de LTE y un objetivo de nuestra asociación es velar para que este liderazgo continúe al promover el desarrollo completo de su evolución a la 5G”.

Señaló también que para 4G Americas es importante lograr una colaboración cercana con Small Cell Forum y su enfoque crítico en las HetNets y su impacto en las redes de la próxima generación.

“Trabajando juntos, podemos representar los intereses de nuestros miembros y contribuir a un futuro de 5G en todo el mundo”, afirmó.