1

Blackberry fortalece su servicio de movilidad empresarial en Latinoamérica

A pocas semanas de su liberación, la solución BES12 de Blackberry ha sido bien recibida por su seguridad multiplataforma.

Más de 150 clientes en toda Latinoamérica implementaron o probaron la versión instalada o en la nube de BES12 durante el primer trimestre del año fiscal 2016, según una publicación del blog de la empresa.

Caprecom, Jamaica Defense Force (Departamento de Defensa de Jamaica), Fiscalía de Colombia y HSBC son algunas de las empresas que eligieron BES12 para administrar sus crecientes necesidades de movilidad.

BES12 es la mas reciente versión de la solución de BlackBerry de administración de movilidad empresarial (EMM) multiplataforma, para cubrir sus crecientes necesidades de movilidad.

El reto de la diversidad

Tanto cifras de IDC como de OpenSignal destaca que están lejos los tiempos en que la región – tanto en lo empresarial como en lo personal – era relativamente uniforme: cinco marcas asociadas al sistema Android de Google lideran la preferencia de smartphones en nuestros países y suponen un reto de para las gestiones de BYOD (dispositivos personales usados para fines de trabajo), COPE (dispositivos corporativos usados para fines personales) y COBO (dispositivos corporativos usados sólo para fines laborales) en nuestros países

“Se estima que la cantidad de profesionales móviles en Latinoamérica crecerá rápidamente a 120 millones para fines de 2015. Para 2018, el 50 % de la fuerza laboral en la región será móvil”, explicó Diego Anesini, Director de Investigación de IDC Latinoamérica destacando que este crecimiento de la movilidad empresarial supone un reto para las empresas de la región. “Cada vez más, diversas industrias y empresas de todos los tamaños tienen la necesidad de implementar múltiples dispositivos y sistemas operativos en un entorno seguro”, comentó Anesini.

La solución expone como principal ventaja su compatibilidad con smartphones y tablets iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

“A medida que las compañías se expanden en las principales zonas urbanas de Latinoamérica y el Caribe, comienzan a reevaluar sus estrategias de movilidad para abordar cuestiones de seguridad corporativa”, explica Joao Stricker, Director General, Sector Empresarial de BlackBerry América Latina.

“Con BES12, además de obtener funcionalidades comprobadas de seguridad y privacidad, nuestros clientes corporativos tienen acceso a servicios que van más allá de la administración de movilidad empresarial” con las soluciones de valor agregado como BBM Meetings y BBM Protected, y las soluciones de administración de identidad y acceso, como VPN Authentication y Enterprise Identity de BlackBerry.