1

Symantec vende Veritas por $ 8 millones a The Carlyle Group

La nueva compañía escindida de Symantec podrá fortalecer sus servicios de seguridad y aplicaciones en la nube.

Luego de duras negociaciones, Symantec ha concretado la venta de su negocio de gestión de la información, conocida como Veritas por US $ 8 millones de dólares a un grupo de inversionistas liderado por The Carlyle Group.

La operación es un proyecto en el que Symantec estuvo trabajando la mayor parte del año. El grupo de inversores que compró Veritas incluye también al fondo soberano de Singapur, GIC y otros co-inversores, según explicó el comunicado que estableció los detalles de la venta.

Al cierre de la transacción, Symantec espera recibir cerca de $ 6,3 mil millones en efectivo neto. El plan es devolver parte de las ganancias a los accionistas, mientras a la vez, se inyectan recursos en efectivo para el desarrollo de productos de seguridad y servicios.

La nueva Veritas

Symantec reveló por primera vez su intención de dividir su negocio de gestión de la información en octubre del año pasado, unos 10 años después de que adquirió Veritas Software en un acuerdo de aproximadamente $ 13.5 mil millones.

Gracias a esto, el renacimiento de la marca Veritas fue anunciado en enero pero, para la adaptación efectiva de sus productos la ahora nueva organización también será clave el trabajo que realice tanto en nubes públicas como privadas.

Esto es algo en lo que Veritas ya está trabajando. Por ejemplo, el mes pasado presentó una actualización de NetBackup. Una de las principales mejoras que ofrece la versión 7.7 es un mayor rendimiento y la interoperabilidad de las copias de seguridad dirigidas a los servicios de almacenamiento en la nube como los ofrecidos por Amazon Web Services, Google, Hitachi Data Systems, Verizon y Cloudian, explicó Symantec en su momento.

Otros productos que ofrecerá Veritas son Infoscale, Data Insight e Information Map. Esta última es una aplicación basada en la nube destinado a ayudar a las empresas a obtener una mejor visibilidad de sus datos no estructurados, según Symantec.

La transacción de venta definitiva de Veritas aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.