1

Hogar inteligente motorizará el IoT con 24 dispositivos conectados por casa

Telsyte estima que una familia tendrá, en promedio, 24 dispositivos de IoT conectados por hogar.

Cada región del mundo está haciendo sus números y desarrollando la tecnología para parecerse a sus pronósticos. Así, se espera que el mercado de Internet de las cosas (IoT) en Australia crezca a partir de $ 285 millones en 2.015 a US $ 3,2 mil millones en 2.019, según la firma analista, Telsyte.

Para la consultora, en el 2.019 la familia promedio tendrá 24 dispositivos de IoT conectados, frente a un máximo de nueve con lo que cerrará en 2.015.

Casas inteligentes
El auge del Internet de las Cosas (IoT) en el hogar será gradual: en la primera etapa – la actual – los vendedores se moverán para integrar la conectividad entre productos y servicios existentes, incluyendo línea blanca, jardinería, seguridad y gestión de la energía, señala el reporte de Telsyte.

“La Internet ‘whitegood’ habilitada se convertirá, finalmente, en la norma para la mayoría de los fabricantes quienes construirán la conexión a Internet inalámbrica en la mayor parte de sus productos, ayudados por el menor costo de los microprocesadores”, explicó el analista senior de Telsyte, Steven Noble, quien ha demostrado que los consumidores que empaquetan VoIP con sus planes de banda ancha ahorran el equivalente siete veces por un sistema de casa inteligente en comparación con que tienen planes desagregados.

Los vendedores como Samsung ya se han comprometido a la conexión de 90 por ciento de sus nuevos productos a Internet para el año 2.017 y de todos ellos para el 2.020.

Telsyte por su parte, pronostica que cada vez un mayor número de empresas fabricantes se incorporarán al proceso pues la mayoría ya están ahondando en su incorporación al IoT.