1

Windows 10 Mobile no supera sus problemas

Después de un paréntesis de un mes, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows 10 Mobile para evaluadores. Sin embargo una serie de errores y algunos detalles como la liberación de su móvil sistema operativo Build 10512, han opacado el lanzamiento.

Microsoft se centró en los cambios y correcciones con el fin de producir mejoras, incluyendo una referida a la estabilidad general del aparato. En concreto, la actualización también corrige un problema que provocaba que las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD del teléfono dejasen de funcionar después de un reinicio.

Ahora, las notificaciones de mensajes de texto y de datos son más fiables, y las mejoras con respecto a la entrada de texto se han corregido. La función de escritura Forma Swype-es que que permite a los usuarios arrastrar el dedo por el teclado, ahora le sugerirán palabras comunes sobre los nombres de los contactos en el teléfono.

Si bien la nueva generación trae arreglos, también hay algunos errores  incluidos con la última versión. En primer lugar, la funcionalidad de punto de acceso móvil, que permite a los usuarios compartir la conexión a Internet de su teléfono con otros dispositivos no funciona en esta compilación.

Los usuarios que utilizaban un “gran número de teclas” en la pantalla de inicio de su teléfono pueden conseguir su dispositivo atrapado en un estado en el que sólo muestra una pantalla de carga. En caso de que esto suceda, los usuarios tendrán que reiniciar el dispositivo o reiniciar de nuevo a Windows Phone 8.1.

Eso no es todo, la función de cine y TV no ​​funciona en la versión actual, y algunas aplicaciones no pueden actualizarse a través de la tienda, aunque este último problema se puede solucionar con la desinstalación de la aplicación y volverla a instalarla.

En este momento, Build 10.512 sólo está disponible para los miembros del Programa Insider de Windows, que han optado por actualizaciones más vanguardistas. Los usuarios que solamente optaron a las actualizaciones tradicionales permanecerán con Build 10.166 por ahora.

La actualización no incluye soporte para los nuevos teléfonos, pero eso puede cambiar pronto. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Dispositivos de Windows para Microsoft,  dijo que Microsoft planea abrir el programa de Windows Insider en China para liberar una versión de Windows 10 para el Xiaomi Mi4.

Eso es un movimiento interesante, ya que el Mi4 actualmente sólo está disponible con Android instalado. Expandiendo su sistema operativo móvil para teléfonos populares en China como el Mi4 podría estimular un crecimiento de Microsoft en un momento en que el negocio móvil de la empresa ha dejado de ganar usuarios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.