1

RICOH concreta ampliación de propuestas regionales

La ampliación de sus propuestas para el sector empresarial acaba de concretar RICOH Centroamérica, Caribe y Perú, compañía dedicada a soluciones tecnológicas, servicios de consultoría y outsourcing, entre otros.

La oferta se concreta a través de Enterprise Services, una unidad de negocio dedicada a atender las necesidades de ese mercado y cuyos servicios incluyen, manejo de documentos e información, servicios de consultoría, managed services, comunicaciones visuales y soluciones de negocio, entre otros.

Mickey Carrero vp para Centroamérica, Caribe y el Perú en RICOH, explicó que para el despliegue de las operaciones que requieren estos servicios en toda la región, RICOH realizó una importante inversión en infraestructura, recursos especializados y capacitación a especialistas de consultoría, en las diferentes soluciones tecnológicas, “para que puedan responder a las necesidades dinámicas del mercado; además de contar con un centro de innovacion de tecnologias que apliquen a la realidad local de los clientes en Latinoamérica”.

 

La amplia gama de propuestas de Enterprise Services impulsa mejoras significativas en los entornos empresariales como, por ejemplo, rediseño, implementación y manejo de procesos de negocio; estudio de los sistemas y equipamiento del cliente para optimizar su uso; análisis sobre la incorporación de nuevas tecnologías para compartir y comunicar información; entre otros beneficios, según el tipo de servicio requerido.

Por su parte, Cesar Pacas, gerente regional de Centroamérica y Dominicana de RICOH, agregó que la empresa busca ser el socio tecnológico y estratégico por excelencia para nuestros clientes, “por lo que apostamos a expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología. Esta operación nos permite acelerar el crecimiento de esta unidad de negocio en la región, para la que integramos a un equipo de consultores altamente cualificado”.

La consultoría y los servicios especializados para empresas son uno de los sectores de mayor crecimiento en el sector TI.  Enterprise Services es una unidad clave en la estrategia de RICOH de diversificación de sus propuestas, no sólo orientada a productos sino a atender a una completa gama de servicios con foco en tecnología y servicios de outsourcing.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.