1

Verizon prepara banda ancha super rápida de 10 Gbps

Ingenieros de Verizon han terminado de probar una nueva red de fibra óptica capaz de lograr 10 veces la velocidad de redes rivales.

Prueba superada: los ingenieros de Verizon han concluido la comprobación de laboratorio y de campo de una nueva red de fibra óptica capaz de 10Gbpsn es decir, 10 veces la velocidad de algunas otras redes actualmente disponibles como Google Fiber.

En la practica, el popular servicio de Verizon FiOS ofrece ahora velocidades de 75Mbps lo cual, por ejemplo, equivale a transferir una película de alta definición de dos horas en 17 minutos. La nueva red de 10 Gbps puede transferir la misma película en tan sólo 8 segundos, de acuerdo con Shweta Jain, un ingeniero de FiOS de Verizon. La información fue proporcionada a a través de un vídeo de Verizon donde anunció el éxito de la prueba.

La compañía no ha dicho cuál será el primer sitio dónde se ofrecerá el servicio ni a qué costo.

Funcionarios de la empresa expresaron que la nueva tecnología, conocida como NG-PON2 (próxima generación de red óptica pasiva) podría convertirse en un estándar de la industria.

Hacia IoT

La compañía buscará propuestas de equipos y software a finales de este año para apoyar el desarrollo comercial, beneficiando tanto a los clientes residenciales como a los de negocios.

La empresa ha destacado que procuran brindar a las empresas la ventaja de una mayor fiabilidad ya que los datos se mueven a través de múltiples canales en un solo cable de fibra óptica.

Mientras que Verizon FIOS enfrenta la competencia de Google, AT & T y otros, la investigación está diseñada para preparar la adopción de contenidos de vídeo 4K y la expansión de la Internet de las cosas (IoT) con 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet que se esperan de cinco años. “Nuestra misión es asegurar el futuro de la red”, dijo el portavoz Philip Santoro en una entrevista.

There are 1 comments

  1. Pingback: Verizon hará pruebas en telefonía 5G en 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.