1

50 millones de dispositivos ejecutan Windows 10

A dos semanas y media de su lanzamiento global, se estima que la demanda de Windows 10 se mantendrá fuerte.

Mucho ruido en las semanas previas. ¿Algo salio mal para que Microsoft este tan callado con respecto al lanzamiento de Windows 10? Seguramente pero, si las cifras reportadas por WinBeta son correctas, no han sido para nada en cuanto su aceptación: 50 millones de dispositivos (PCs y tabletas) ya están ejecutando el nuevo. sistema operativo.

Si bien estas cifras no son oficiales, Microsoft anunció que vendió 100 millones de licencias de Windows 8 aproximadamente seis meses después de la introducción del sistema operativo. Luego, un análisis de porcentaje de tráfico de Internet de Windows 8 puso la base instalada vigente en torno a 59 millones en mayo de 2013.

Según Microsoft, Windows 10 estaba en 14 millones de máquinas. al día siguiente de su presentación, por lo que los números de WinBeta no resultan irreales.

¿Un respiro? 

No hay duda de que el enfoque de “actualización gratuita” que Microsoft está tomando ha ayudado a reforzar la base instalada de Windows 10, en especial si se tiene en cuenta la debacle del Windows 8.

Una base instalada de 50 millones también sorprende pues el despliegue ejecutado por Microsoft del sistema operativo ha sido, más bien, gradual ya que trabaja para que todo el mundo haga el cambio aun es larga la cola de reserva.

Dicho todo esto, los números de WinBeta y los mismos de Microsoft a horas del lanzamiento permiten anticipar que Windows 10 logrará sus objetivos y seguirá creciendo rápidamente en las próximas semanas.