1

A10 Networks presenta alternativa ante ataques en tráfico encriptado

A10 Networks, una empresa que opera plataformas de aplicación en red, acaba de presentar su nueva propuesta Thunder ADC.

Esta propuesta ofrece un potente hardware dedicado para rendimiento SSL y Thunder SPE, que amplía las capacidades de rendimiento SSL y de protección de Red y contra DDoS en hardware, gracias al Motor de Seguridad y Política (Security and Policy Engine – SPE), permitiendo que los gigantes de internet y proveedores de servicios ser capaces de asegurar las aplicaciones y redes de los centros de datos más exigentes.

A10 Networks, quien por cierto, acaba dconsolidar recientemente su equipo comercial en la región, confirma la apuesta del fabricante por el mercado latinoamericano, cuya tecnología está posicionándose como una de las mejores alternativas para combatir ataques y adoptar medidas para el tráfico encriptado por parte de las empresas.

El equipo de A10 Networks ofrecerá una ponencia “Amenazas encubiertas no detectadas en el tráfico encriptado”, donde expondrá el problema que conlleva la digitalización de las prácticas comerciales, Big Data, Cloud Networking y Movilidad y, que sin duda, están impulsando la demanda de soluciones de infraestructura de alto rendimiento para Centros de Datos.

Según Roberto Moreno, gerente regional de ventas de A10 Network para el Cono Sur, actualmente, con las aplicaciones que soportan SSL, entre el 25% y 35% de todo el tráfico de Internet, los robos de datos están aumentando de forma alarmante últimamente, “y las organizaciones requieren de una protección efectiva. Es importante que conozcan su tráfico, el de sus clientes y sus aplicaciones”, a lo que añade, “con ello, y aunque nunca se cubre el 100% del riesgo, un plan de remediación rápido, en caso de incidentes o problemas, resulta clave”.

-Además, mientras que el tráfico del Centro de Datos está creciendo rápidamente, los requisitos de cifrado SSL aumentan a un ritmo aún más veloz para proteger los datos de los clientes, lo que obliga a las organizaciones a reflexionar sobre sus estrategias de descarga SSL (SSL Offload) e inspección SSL (SSL Insight).

 

  El fin de las amenazas 

Una plataforma de inspección SSL efectiva debe asegurar criterios como rendimiento, cumplimiento, disponibilidad y gestión de claves SSL, además de ser capaz de interoperar con un conjunto diverso de productos de seguridad de múltiples proveedores (para descifrar el trafico una sola vez), y respetar, no descifrar, el tráfico regulado o sensible.

De este modo, los nuevos modelos de appliances de las familias Thunder de A10 Networks cumplen con las crecientes necesidades de rendimiento y seguridad actuales, incrementando drásticamente las conexiones L4 y L7 por segundo y el rendimiento SSL en comparación con su anterior generación de appliances.

La funcionalidad de interceptación de tráfico SSL Insight de los ADCs Thunder elimina el punto ciego impuesto por el cifrado SSL, y descarga las tareas de cifrado y descifrado, de uso intensivo de CPU, fuera de los dispositivos de seguridad, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario.

De esta forma, lo equipos A10 Thunder Series son capaces de ofrecer una visibilidad sin precedentes del tráfico SSL para detectar las amenazas avanzadas; permiten la autenticación, ofreciendo seguridad federada y single sign-on; mientras aseguran la protección y gestión automatizada de certificados SSL, e inteligencia de amenaza y de URL para una toma de decisiones más eficaz, aplicada al 100% del tráfico que circula en sus redes.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.