1

Con Livetext, Yahoo intenta atraer a los Millenials

La aplicación de Yahoo combina mensajería de texto con video en vivo (sin audio) y ya esta disponible en Android y iOS

Vídeo en cualquier momento y lugar. Con esta consigna, Yahoo!  liberó a nivel mundial su aplicación de mensajería instantánea, Livetext, con la que la tecnológica busca enganchar a los millennials en una nueva forma de comunicación: texto, video en vivo y silencio ya que la aplicación, curiosamente, no incluye audio.

“Nuestro objetivo es hacer que la gente pueda usar video en cualquier momento, situación y contexto de su día. No tiene que ser por mucho tiempo, nuestro producto permite conexiones emocionales. Cuando puedes ver a la otra persona, qué hay en donde está y sus reacciones, te da la oportunidad de enganchar con la persona y comunicarte con el texto, aún sin audio”, dijo el director general de nuevos productos de Yahoo!, Arjun Sethi.

Sin duda, la comunicación “furtiva” que permite la aplicación puede resultar atractiva para los usuarios más jóvenes y su temporalidad limitada la asemeja la popular Snapchat.

La aplicación. está disponible para dispositivos iOS y Android y permite la comunicación entre ambas plataformas.

Mensaje ampliado

Sethi – también fundador de MessageMe – considera que otra ventaja para usar Livetext es es que la misma puede funcionar sin entorpecer las redes 3G y WiFi, por lo que no se vería afectada por la baja calidad de red en México y, en general, en América Latina.

Asegura también que mantener la app en silencio permite que esta sea más rápida al cargar y  realizar interacciones además de hacerla menos invasiva.

Con este lanzamiento, Yahoo! da un paso más en su plan de convertirse en una compañía 100% móvil – el cual estableció su directora ejecutiva Marissa Mayer en 2013 – además de acercarse a nuevos consumidores, cada vez más jóvenes.