1

Mexicana Maxcom escoge MyDataQ para mejorar información clientelar

Maxcom, empresa proveedora soluciones de comunicación de última tecnología, ha seleccionado la herramienta MyDataQ de DEYDE Data Quality México, con el fin de mejorar la información de sus clientes.

Maxcom, con sede en Ciudad de México, es una empresa dedicada al mejoramiento de de las telecomunicaciones en ese país norteamericano, ofreciendo soluciones integradas por medio de servicios de conexión de alta disponibilidad y asistencia total a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas mediante telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.

Actualmente, cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones de nueva generación, con más de 6,400 metros de fibra óptica, presencia en 73 ciudades, accesos de microonda en las bandas de 15 y 23 GHz punto a punto y 10.5 GHz punto multipunto, cobre de alta calidad y centros de datos con alta tecnología.

¿Cómo MyDataQ ha beneficiado a Maxcom? 

La principal misión de Maxcom es conectarse con sus clientes, por lo que en el 2014 contrató a la multinacional tecnológica DEYDE Data Quality, con el fin de implementar MyDataQ, un sistema de calidad de datos que enriquece y optimiza los nombres y direcciones postales de sus clientes con coordenadas X-Y para obtener una visión única de sus consumidores.

De este modo, MyDataQ provee a Maxcom de herramientas para mejorar la calidad de la información almacenada en sus bases de datos relativas a los nombres y direcciones postales de sus clientes, así como para enriquecerlas con coordenadas geográficas y obtener la visión única de sus clientes.

En palabras de Miguel Ceballos, Director de TI de Maxcom, “integrar los sistemas de DEYDE en nuestras aplicaciones nos permitió la optimización de nuestros datos y la mejora en los servicios prestados a nuestros clientes, aspecto que siempre se ha valorado, mucho más en los tiempos que vivimos”.

-Al mismo tiempo, nos permitió lograr un considerable ahorro de costes, al ver reducido por un lado en un 20%  el número de devoluciones de nuestros envíos y, por otro, un 30% el número de duplicidades existentes en nuestros datos. Así, el tratamiento de mejora de la calidad de las direcciones postales puede resumirse como un proceso que identifica aquellas direcciones que son imposibles de localizar, que corrige las direcciones que son incorrectas y generan devoluciones de correo, y que verifica y actualiza los códigos postales, entre otras funciones.

En cuanto al tratamiento de los nombres, MyDataQ permite su limpieza y estandarización, marcando los nombres no identificables, diferenciando personas morales de físicas y, para estas últimas, separando nombres y apellidos e identificando hombres y mujeres.

Además, MyDataQ posibilita a Maxcom la localización de clientes duplicados en sus bases de datos, lo que supone un importante ahorro de costes al evitar envíos postales duplicados así como la obtención de la visión única de cliente, que desemboca finalmente en un aumento en la calidad de los servicios prestados.

Por último Maxcom enriquece con MyDataQ las direcciones postales de sus clientes con coordenadas geográficas, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para Maxcom en el ámbito de los sistemas de información geográfica (GIS): la representación geográfica de sus clientes, potenciales, oficinas propias, oficinas de la competencia, etcétera, permite a Maxcom realizar  análisis que doten a la compañía de información crítica para la toma de decisiones.

Hoy en día, Maxcom dispone de este conjunto de aplicaciones tanto para procesar de forma masiva los datos históricos contenidos en sus sistemas de información, como para el tratamiento individual de las altas que se produzcan en sus bases de datos de forma que el dato entre limpio y normalizado en el sistema en el momento en que se genera.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Maxcom y Soriana ofrecerán telefonía móvil - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.