1

Licensing Assurance apuntala software independiente en América Latina

 El mercado del software en una región como América Latina, donde las diferencias en volumen, ventas y otros asuntos marcan a los países que integran la región es altamente competitivo. 

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes R.

Sin embargo, Paola Vergara Peña, economista y con una amplia experiencia en ventas, asegura que el manejo del software de forma independiente ofrece un servicio óptimo y sin conflicto de intereses.

Licensing Assurance es pionera en el mercado del manejo de software de forma independiente, enfocado a la optimización del software y del licenciamiento. La empresa asegura cubrir las necesidades en América Latina, tener un asesoramiento independiente para la toma de decisiones en la compra de software “y siempre buscando tener a nuestros clientes en regla con el licenciamiento y ofreciendo un ahorro”.

“Nosotros al no vender licencias, podemos  ofrecer un servicio de optimización sin conflicto de interés, entre lo que significa vender más licencias y la optimización. Por otra parte, el ser independientes nos permite ofrecer dos servicios únicos en el mercado: 1) Software Licensing Optimization, que es la optimización del uso de software y la optimización del licenciamiento de software y 2) Software Asset Control and Management, que es el outsource completo, incluyendo procesos, manejo y control del software

-¿Cómo manejar una región como América Latina, donde las diferencias de mercado, de volúmenes de ventas; inclusive, las diferencias políticas hacen a veces cuesta arriba el integrar planes de mercadeo y de resultados positivos?

-La mayoría de las empresas en América Latina perciben incorrectamente la inversión de software, teniéndolo como un gasto irrecuperable y no como un activo que puede ser la ventaja competitiva de mercado. Cuando el software se maneja como un activo, se reduce el costo de inversión y se maximizan los beneficios, dando como resultado el ofrecer un mejor servicio tecnológico a un menor costo que la competencia.

 

Vergara añade que muchas empresas en América Latina creen que el manejo efectivo del software es el conteo de instalaciones y de licencias, sin embargo, las empresas de mercados más maduros, como Estados Unidos y Europa, comprenden que el manejo efectivo del software es la optimización del uso y de las compras del software al mínimo agregando así el valor a sus operaciones.

“Y es justamente en esto, donde, la optimización del uso del software implica la revisión detallada de cada instalación para validar su utilidad a las operaciones y la optimización de las compras corresponde a la revisión detallada del modelo de licenciamiento”.

Aegura la ejecuiva de Licensing Assurance, que para tener resultados positivos “nuestro plan de mercado tiene como objetivo principal comunicar y formar a las empresas de América Latina que el manejo efectivo del software puede aumentar su retorno de inversión al igual como lo han hecho muchas empresas en Estados Unidos y Europa, con el asesoramiento independiente y competente como es Licensing Assurance”.

-¿Qué ofrece Licensing Assurance que la destaque de la competencia?

-Licensing Assurance es pionera en el mercado del manejo de software de forma independiente enfocado a la optimización del software y del licenciamiento. Nosotros al no vender licencias, podemos  ofrecer un servicio de optimización sin conflicto de interés, entre vender más licencias y la optimización.

-¿Qué tan fácil o difícil ha sido penetrar un mercado como el latinoamericano?

-El nivel de dificultad varía de país a país. En ciertos países hemos encontrado a clientes más receptivos a una nueva empresa con un nuevo servicio innovador, que les maximiza retorno de inversión de forma fácil y a un costo competitivo. En otros, nos ha costado ganarnos la confianza de nuevos clientes dado que somos una empresa nueva en el mercado latinoamericano, por lo que seguimos enfocándonos en informar a las empresas sobre cómo nuestros servicios independientes pueden ayudarles a maximizar su retorno de inversión de software.

-¿Cuáles son los planes a corto, mediano y largo plazo que usted se planteas como representante y líder para la región?

-En el corto plazo queremos poder ayudar al mayor número de empresas en diferentes países de Latinoamérica. Para lograr esto, estamos invirtiendo en mercadeo directo y tenemos precios promocionales para toda la región. En el mediano plazo nuestros planes de crecimiento se apoyan en los referidos de nuestros clientes, para esto, nuestra meta es ofrecer el mejor servicio posible para que nuestros clientes estén tan satisfechos y nos recomienden a otros clientes.

“A largo plazo queremos ser un socio estratégico de nuestros clientes para la optimización y el ahorro de su software ya sea en sitio o en la nube”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Excelente artículo, un servicio muy innovador y d mucha utilidad con buenas perspectivas para todas las empresas

Comments are closed.