1

Cisco supera estimaciones gracias a ventas de routers y switchers

Los equipos de redes tuvieron una clara expansión que a Cisco mantener ventas e ingresos constantes.

Aunque la venta de computadores y dispositivos personales ha sido mas bien débil durante el año, las ventas de otros equipos muestran que las empresas intentan rendir su. Inversión favoreciendo el trabajo colectivo y colaborativo. Así, el fabricante de equipos de red Cisco Systems Inc. reportó ingresos y utilidades trimestrales mayores que lo esperado, principalmente gracias a una fuerte recuperación de la demanda de routers y switchers.

Los ingresos crecieron casi un 4%, a 12.840 millones de dólares. Los ingresos por productos, unidad que incluye routers y switches, se incrementaron un 4 por ciento, a 9.910 millones de dólares.

La compañía ganó 59 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 56 centavos.

También en la nube

Con las estimación de que las empresas están modificando, hacia el ahorro, sus hábitos de consumo, Cisco también se ha enfocado en los servicios, especialmente, el cloud computing o nube, realizando algunas adquisiciones para mejorar su desempeño en este mercado como la compra de MaintenanceNet, por ejemplo.

Sí bien el impacto de algunas. de estas inversiones no se verán hasta el próximo año fiscal que comienza en octubre, en la unidad de servicios, que incluye software y computación en nube, los ingresos crecieron un 3,8% a 2.930 millones de dólares en el cuarto trimestre, finalizado el 25 de julio.

En el trimestre, la ganancia neta de Cisco creció a 2.320 millones de dólares, o 45 centavos por acción, desde 2.250 millones, o 43 centavos por acción hace un año.