1

HD México pasa a ser el mejor socio de ESET en la región

Habeas Data México (HD México) repite como el ganador del ránking anual del programa ESET Rewards. La compañía continuó registrando el mayor número de ventas en comparación con sus homólogos de la zona durante lo que va del 2015, logrando destacar en cinco de las ediciones trimestrales de dicho programa (las tres más recientes de manera consecutiva).

ESET ha estado realizando varias actividades como una muestra de apoyo y reconocimiento a sus más importantes socios comerciales de la región, quienes, además de destacar por el desplazamiento de productos, han fortalecido a la marca particularmente en países como Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y México.

Asimismo, HD México fue una de las empresas nominadas dentro del programa ESET Smart Channel, iniciativa que ya lleva seis años desarrollándose en la zona para premiar a los dos mejores socios por la calidad de atención a los segmentos corporativo y retail, y cuyo particular valor se debe a que son los propios distribuidores y parte del staff directo del fabricante quienes realizan la postulación de los candidatos, todo ello mediante un análisis detallado de su trabajo, de su compromiso con la marca, del volumen de sus ventas y renovaciones, de la autonomía y la calidad de sus respuestas en materia de soporte técnico, así como de su proactividad en el desarrollo de iniciativas especiales.

A decir de Fausto Escobar, director general de Habeas Data México, los títulos de mejor socio de ESET, tanto en el país como a nivel Latinoamérica, no son producto de una fórmula patentada. “Simplemente confiamos en la marca y la defendemos como si fuera propia. En nuestro papel de asociado mayorista debemos reconocer que este proveedor nos está confiando su negocio, sus productos y sus marcas, así que lo menos que podemos hacer es corresponder a esa deferencia.

“Hemos procurado permear esta filosofía entre todos nuestros canales, quienes han trabajado con nosotros por varios años y, al igual que HD, se han puesto la camiseta de ESET. No sólo es una cuestión de orgullo o lealtad sino de convencimiento propio, pues ellos saben que un buen producto siempre será rentable y que la rentabilidad no necesariamente se define por el margen de ganancia sino por el aprovechamiento de cualquier gran negocio que esté al alcance de sus manos”.

El directivo indicó que su empresa ha estado realizando algunas giras regionales para impulsar las ventas de sus canales y, a manera de ejemplo, refirió que acaban de visitar la ciudad de Guadalajara a fin de establecer contactos de clientes en conjunto con sus socios, “pero no todo ha sido una cuestión comercial, sino que hemos desarrollado diferentes actividades de soporte y capacitación para promover el conocimiento de la marca; hemos también participado en eventos como Expo Tecnología, lo cual nos ha ayudado a tener una relación más cercana y directa con nuestros canales”.

La visión ESET

Por su parte, Guillermo Ochoa, channel manager de ESET México, destacó que es un orgullo para su compañía constatar que los buenos resultados de sus socios comerciales no son obra de la casualidad.“HD ha demostrado compromiso y trabajado de la mano de la marca; por ello es que constantemente aparece en el top de nuestro ranking trimestral y anual de recompensas, lo que paralelamente se ve reflejado en las relaciones de negocios con sus canales”.

Cabe mencionar que, en su afán de tener más y mejores vías de comunicación y trabajo en conjunto, ESET Latinoamérica dedica tiempo e inversiones para ofrecer iniciativas de calidad y valor que permitan a sus asociados no sólo ampliar y mejorar sus proyectos empresariales sino crecer con el proveedor; por ejemplo, la firma anunció recientemente que ha modificado la fórmula y las ponderaciones que se utilizan para calcular el puntaje del ESET Rewards Latam, aunque sin perder de vista los cuatro puntos fundamentales sobre los que se rige el programa: producto, precio, opción de compra y antigüedad como partner de la marca.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.