1

Infinera compra Transmode

La adquisición de Transmode por la empresa Infinera es un hecho. Aunque no se reveló el monto, se supo que la negociación contó con el visto bueno de los accionistas, que representan aproximadamente el 95,8% de las acciones en circulación y los votos en Transmode.

El cierre de la transacción está previsto para el jueves 20. De las acciones ofrecidas, aproximadamente el 63% fue ofrecida conforme a una alternativa de combinación de efectivo y acciones, y aproximadamente el 37% conforme a la alternativa todo en efectivo. Esto dará lugar a una consideración final compuesta por aproximadamente 7,9 millones de acciones ordinarias de Infinera y el resto en efectivo.

La combinación de Infinera y Transmode reunirá en una sola empresa un conjunto complementario de clientes, productos y tecnologías. La fortaleza de Transmode en aplicaciones de paquetes ópticos metro complementa las soluciones Cloud metro y de larga distancia, líderes de la industria, de Infinera. La combinación permite a Infinera ofrecer una cartera de extremo a extremo que aborda el mercado de agregación metro, incluyendo metro core, metro-edge y metro access con soluciones optimizadas para aplicaciones de rápido crecimiento, entre ellas, servicios de backhaul y fronthaul móvil, agregación de banda ancha y Ethernet empresarial con certificación de Metro Ethernet Forum (MEF).

“La combinación de Infinera y Transmode tiene sentido tanto desde la perspectiva del mercado como cultural y estoy interesado en ver cómo los equipos construirán a partir de los puntos fuertes de cada uno de ellos”, dijo Andrew Schmitt, director de investigación en Redes de Transporte de Operadores de IHS Research. “Esta adquisición posiciona a Infinera para capitalizar el creciente mercado metro, mientras comienza la transición hacia 100G”.

Por su parte, Tom Fallon, CIO de Infinera es de la opinión que la adquisición de Transmode marca un hito importante para ambas empresas,  “ya que al reunir dos equipos muy exitosos, podemos ofrecer una cartera de extremo a extremo para abordar plenamente los mercados de transporte ópticos metropolitanos y de larga distancia”.

-El acuerdo acelera nuestra entrada en el mercado emergente de metro 100G, basado en nuestra posición de liderazgo en Cloud metro y de larga distancia. Creo que nuestras filosofías comunes de crecimiento rentable y de poner siempre primero al cliente permitirán a Infinera y Transmode de ser una combinación poderosa en los años venideros.

Infinera ofrece redes de transporte inteligentes para proveedores de redes, estableciendo redes ópticas de alta capacidad, confiables y fáciles de operar. Infinera aprovecha sus circuitos integrados fotónicos de gran escala única para ofrecer soluciones de redes ópticas innovadoras a los entornos de red más exigentes. Las redes de transporte inteligentes permiten que los proveedores, operadoras de redes de la nube, gobiernos y empresas puedan automatizar, converger y escalar sus redes ópticas de centros de datos, metro, de larga distancia y submarinas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.