1

Google prepara hogares para IoT con nuevo router inalámbrico

Ya se puede reservar el nuevo OnHub de Google que permitirá aumentar la velocidad de conexión de dispositivos de IoT.

Este martes, el gigante de internet Google Inc lanzó al mercado un router inalámbrico cómo parte de sus contribuciones al desarrollo de Internet de las Cosas (IoT).

“Este es un esfuerzo que hacemos para estar preparadas para el momento en que los hogares funcionen conectados a internet“, señaló la empresa en su blog mientras afirmaba su confianza en que el dispositivo permitirá atraer a más usuarios a sus servicios.

La firma analista australiana Telsyte estimó recientemente que en 2.019 la familia promedio tendrá 24 dispositivos de IoT conectados, frente a un máximo de nueve con lo que cerrará en 2.015

Conectado a Google

OnHubr incluye antenas incorporadas que examinarán su entorno para hallar la conexión más rápida, señala la empresa en su blog.
Gracias al dispositivo, los usuarios podrán priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de conexión para actividades que demandan una mayor cantidad de datos en la IoT, como descargas de contenidos o la reproducción de una película online.

El router se puede conectar con la aplicación “On” de Google a través del altavoz incorporado. Como está disponible para Android y iOS, lo que permitirá revisar las redes y supervisar el uso del ancho de banda, entre otras cosas.

El anuncio señala que ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon.com Inc y Walmart.com.