1

KKR adquiere el 25% accionario de SoftwareONE

Una alianza que proveerá el capital económico, que se traduce en la compra del 25% de las acciones, se concretó entre SoftwareONE, empresa dedicada al servicio de de administración de portafolios de software y KKR, firma global de inversionistas, quien además financia la operación.

Los cuatro socios fundadores de SoftwareONE, accionistas existentes y el equipo de gerentes, conservarán el 75% de participación y continuarán liderando el crecimiento de la empresa sobre una base sostenible a largo plazo y manteniendo su cultura empresarial única.

SoftwareONE ofrece servicios de licenciamiento y adquisición de software, administración de activos software, consultoría en tecnología y servicios de nube, con 2.500 profesionales a más de 25.000 empresas, en 115 países alrededor del mundo. La compañía es un socio líder para Microsoft, IBM, VMware, SAP y otros 9.000 fabricantes de software, soportado en plataformas digitalizadas para servicios de adquisición y auto-consumo.

“Como socios fundadores de la compañía, nos aseguramos de seleccionar cuidadosamente nuestros nuevos asociados y estamos complacidos de la alianza establecida con KKR, ya que ellos comparten nuestra filosofía empresarial y nuestros valores culturales”, dijo Daniel Von Stockar, presidente de la Junta Directiva de SoftwareONE.

Por su parte, Patrick Winter, CEO, añadió a lo anterior que en SoftwareONE continuaremos trabajando arduamente para que a diario podamos servir a nuestros clientes “y ofrecerles el soporte necesario a los fabricantes de software alrededor del mundo. La Industria de Software está cambiando de la mano de KKR vemos una oportunidad única para aprovechar al máximo esa transformación y continuar aumentando el valor que entregamos a los clientes, en particular en las áreas de servicios de valor agregado y nube.”

 

Los clientes se beneficiarán de este crecimiento de capital, ya que SoftwareONE invertirá en la expansión de sus ofertas de servicios agnósticos en todas las plataformas de tecnología, focalizando la estrategia en una solución SaaS de Administración de Portafolios de Software (SPM en sus siglas en ingles). Esto proveerá transparencia y control durante todo el ciclo de vida del software, lo cual es requerido para optimizar su inversión actual en TI y apoyar una exitosa transformación digitalizada del negocio.

Finalmente SoftwareONE se apalancará en esta inversión para continuar desarrollando su solución SaaS de Administración del Portafolio de Software (SPM), ofreciendo a sus clientes una plataforma única para gestionar sus activos de software y nube alrededor del mundo.

 

KKR tiene un sólido historial de colaboraciones exitosas con sociedades empresariales en Suiza, Europa y globalmente, tanto como socio minoritario como mayoritario. KKR se vale de su red internacional y experiencia financiera para apoyar a sus socios en asuntos estratégicos y operacionales.

Johannes Huth, Jefe de KKR Europa, Medio Oriente y África, al ser consultado sobre la negociación afirmó que la sociedad con SoftwareONE “capitaliza nuestra estrategia de invertir en empresas fuertes y en sus equipos, para ayudarles a crecer sus negocios en mercados internacionales, en particular en Estados Unidos y Asia”.

SoftwareONE y KKR están comprometidos a desarrollar su negocio, lo cual incluye contratar 3.000 personas adicionales a lo largo de los próximos 3 o 4 años. Continuaremos atrayendo talentos destacados, así como construyendo futuras generaciones de expertos en software, gracias a nuestros programas de desarrollo personal y profesional alrededor del mundo.  

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.