1

Alibaba.com y eBay presentes en eCommerce Day en Argentina

El tema del eCommerce siempre ha sido polémico, y la 9na edición de dicho evento, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, donde se expondrán los desafíos y tendencias sobre eCommerce a nivel regional y local promete mantener dicha polémica.

Reconocidos expertos disertarán sobre el nuevo perfil del consumidor y la forma en la que el eCommerce debe adaptarse a los nuevos tiempos. Este año, los speakers convocados para los principales keynotes tratarán diversos temas acerca del eCommerce que irán desde el análisis de las principales tendencias en Argentina y en la región, pasando por la importancia que tiene para una tienda online implementar estrategias centradas en clientes con el objetivo de aumentar la rentabilidad, analizando los casos de Alibaba.com y Aliexpress, hasta un análisis del impacto del mCommerce, dispositivos móviles, y el Internet de la Cosas (IoT) en el futuro del comercio minorista.

El eCommerce day, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales.

Su ciclo 2015 incluye, además de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay y Venezuela. En cada conferencia se contará con el aporte de importantes referentes nacionales e internacionales de la industria, entre otros:

El evento está orientado a empresarios y emprendedores, en especial a aquellos que deseen llevar su negocio al mundo online. Durante el eCommerceDay se podrán conocer las últimas tendencias y casos de éxito de eCommerce, anticipar escenarios y nutrirse de ideas, interactuar con los líderes del sector y conocer casos de éxito. Se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.