1

Compañía Web.com descubre falla de seguridad en tarjetas de crédito

La empresa de internet Web.com descubrió el fallo de seguridad como parte de un monitoreo en curso.

Hackers violaron los sistemas informáticos del proveedor de servicios de Internet Web.com Group y robaron la información de cuentas de tarjetas de crédito de 93.000 clientes.

De acuerdo con un sitio web creado por la compañía para compartir información sobre el incidente, Web.com descubrió el fallo el 13 de agosto como parte de un monitoreo de seguridad en curso.

Los atacantes comprometieron la información de la tarjeta de crédito, así como los nombres y las direcciones asociadas a las mismas. Ninguna otra información de los clientes como números de seguro social se vio afectada, aseguró Web.com en su comunicado.

Según la compañía, los códigos de verificación de las tarjetas de crédito expuestas no se han filtrado. Sin embargo, hay sitios web en Internet que no requieren de este tipo de códigos para las compras.

Monitoreo de garantía

Web.com ya ha notificado el incidente a los clientes afectados, tanto por correo electrónico como a través de cartas enviadas utilizando el Servicio Postal de los Estados Unidos. Los usuarios afectados se han inscrito en un servicio de monitoreo de crédito gratis por un año.

“Los usuarios deben mantener una estrecha vigilancia para cualquier actividad sospechosa o inusual en cualquier tarjeta de crédito / débito que puede haber utilizado con Web.com“, informó la empresa a los clientes. “Aconsejamos que usted supervise sus propios informes de crédito a través de Equifax, Experian y/o TransUnion”.

Normalidad del servicio

Web.com proporciona una variedad de servicios en línea, incluyendo sitio web y la página de diseño de Facebook, soluciones de comercio electrónico y marketing, registro de dominios y alojamiento web.

La compañía afirma que tiene más de 3,3 millones de clientes y es propietaria de otras dos empresas de servicios web: Register.com y Network Solution  Los clientes de éstas empresas no se vieron afectados por esta violación de seguridad aunque también compran servicios directamente de Web.com.

La compañía no especificó cómo los intrusos obtuvieron acceso a sus sistemas pero ha contratado a una empresa de seguridad de TI “reconocido a nivel nacional”, para llevar a cabo una investigación.