1

Hangouts de Google ahora tiene sitio web propio

Google acaba de lanzar una página dedicada para su producto Hangouts, aunque aún no está listo para separarse de Google+

Hangouts está creciendo. Google lanzó recientemente un sitio web dedicado a Hangouts que ofrece todo lo que espera del servicio de mensajes en las PC. Puede llevar a cabo conversaciones de mensajería instantánea, grupos de Hangouts, así como llamadas individuales de voz y vídeo.

El nuevo sitio también se une a la tendencia de los servicios de mensajería más populares que ofrecen las aplicaciones web, incluyendo mensajería instantánea como la de Facebook o WhatsApp.

Según lo que dice Google, esto es sólo una manera más cálida para acceder a Hangouts. Pero, la verdad, es que éste producto está llegando justo cuando otro está cayendo.

Hangouts site

En general, el nuevo sitio web de Hangouts es agradable. Incluye:

  • Hermosas imágenes en el fondo de pantalla que cambian cada pocos minutos;
  • En el lado izquierdo tiene un panel de navegación para cambiar entre conversaciones en curso, una lista de contactos del teléfono y contactos de chat.
  • La parte principal de la pantalla tiene tres grandes botones para iniciar un nuevo Hangout vídeo estilo Google+, una llamada de teléfono estándar o una conversación de texto.

Más allá de eso están los enlaces habituales a su cuenta y otros servicios de Google en la esquina superior derecha.

¿Redundancias?

Con este nuevo sitio web Google claramente está duplicando la funcionalidad Hangouts de Google+ que ofrece las mismas características.

Pero, ¿por qué y por cuánto tiempo? Google está desmantelando lentamente Google+ en piezas separadas y un sitio exclusivo para Hangouts parece ser parte de ese plan.

En febrero, el entonces jefe de producto de Google y ahora CEO, Sundar Pichai, dijo que Google+, fotos, y Hangouts habría de convertirse en tres productos distintos.

Todavía no se puede redireccionar desde Google+ al nuevo sitio de Hangouts de la misma manera que se hace con las fotos en este momento, pero de seguro es sólo una cuestión de tiempo.