1

En el mercado proyector Casio con tecnología láser/LED

Tradicionalmente los proyectores de tecnologías híbridas, aunque de gran durabilidad comparadores a los proyectores tradicionales, tienen algo en común: un precio prohibitivo. En ese contexto, Casio Latinoamérica presenta su proyector Ecolite XJ-V1 de tecnología híbrida láser/LED.

El nuevo proyector Ecolite de Casio ofrece un brillo de 2,700 lúmenes, con una resolución XGA (1024×768). El fabricante japonés apunta con este dispositivo a los campos de la educación y los negocios, en parte gracias a una estructura de fabricación en tres bloques separados  (unidad lumínica, unidad de energía y unidad óptica) para hacerlo más resistente al polvo cuando se utiliza en ambientes abiertos, salas de conferencia o salones de clases.

dust_resistance

“Al promover el uso de proyectores con tecnología láser y LED que no requieren lámparas de mercurio de alta presión – dice la compañía en su comunicado-, Casio también está contribuyendo a reducir la carga ambiental que representan las emisiones de CO2 por medio del control del consumo de electricidad, y la ausencia del nocivo mercurio.”

Lo anterior se suma a la tecnología híbrida láser/LED, SSI (Iluminación de Estado Sólido, por sus siglas en inglés) del Ecolite; lo que garantiza una vida útil de su lámpara de una 20 mil horas antes de necesitar un reemplazo.

Adicionalmente, Casio asegura que el consumo energético de este proyetor se reduce a la mitad. La utilización de la tecnología de iluminación que utiliza el Ecolite le hace prescindir de una bombilla tradicional de mercurio de alta presión,  lo que elimina el intervalo de calentamiento y enfriamiento ya que se puede encender inmediatamente después de apagarse. La proyección con brillo total inicia en 5 segundos; y se puede apagar o encender con solo oprimir el botón de encendido/apagado

El Ecolite de Casio puede proyectar imágenes en una superficio de hasta 300 pulgadas, y tiene monturas universales para ubicarlo en soportes genéricos colgantes.

XJ-V1_back

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.