1

Facebook es la primera fuente de tráfico para los sitios de noticias

La red social Facebook desplazó a Google de liderazgo sobre el control del tráfico, por ahora, sólo en los sitios informativos.

Algunos empresas ya habían anticipado que, en la web 2.0, esto podría pasar: la red social Facebook ha superado a Google en cuanto a generación de tráfico se refiere para webs de medios de comunicación y portales especializados.

Por primera vez en su historia, el buscador queda en segundo lugar en lo que redirecccionamiento de tráfico se refiera.

Esta es señal inequívoca de que la web ha cambia. Según como lo indican las cifras del último informe de la agencia Parse:

  • Las fuentes procedentes de las redes sociales, entre las que destacada Facebook, suponen casi el 40 por ciento del tráfico que reciben los portales de noticias,
  • Google, en segundo lugar, supone un importante 35%
  • En enero la cuota de Facebook en cuanto generación de tráfico era del 30%, frente al 20% de enero en 2014. 

Correr la ola

El informe de la agencia Parse se basa en los mas de 400 medios de comunicación, digitales y no solo digitales, clientes de Parse.ly, entre los que se encuentran Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, Mashable, The Next Web y Business Insider.
Como ha señalado Fortune, los clientes de Parse.ly cuenta, de forma conjunta, con más de 6.000 millones de visitas y más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes.

Aunque el informe solo contabiliza el tráfico de los medios afiliados, es cierto que Facebook juega cada vez un papel más importante para los medios de comunicación. Instant Articles, las nuevas funciones de Notas  o la inclusión de opiniones sobre restaurantes procedentes de medios y periodistas son solo un ejemplo de hacia dónde camina la red social y el impacto de internet, en general.

Esto supone que los medios deben evaluar el elemento social en sus estrategia de posicionamiento web que, además, es la tendencia creciente en los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes.

There are 1 comments

  1. Pingback: Yahoo evalúa venta de servicios de Internet - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.